La Izquierda Diario sufrió un ataque informático que fue rechazado por nuestros equipos

Sucedió durante la tarde-noche de este martes, durante alrededor de tres horas. Fue resuelto con una gran actividad militante por parte del equipo de desarrollo de La Izquierda Diario. Quieren acallar nuestra voz, pero no pasarán. Pedimos aportes a nuestros lectores para seguir desarrollando nuestra infraestructura y luchar contra enemigos poderosos que nos quieren silenciar.

Durante la tarde-noche de este martes, La Izquierda Diario sufrió un ataque informático que duró alrededor de tres horas. Es por eso que quizás algunos de nuestros lectores y lectoras hayan sufrido inconvenientes para acceder a nuestro sitio, así como se dificultó la carga de nuevas notas y contenidos.

Según detectó rápidamente el equipo de desarrollo de La Izquierda Diario, se trató de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que consiste en un intento de interrumpir el tráfico normal de un servidor, servicio o de una red, sobrecargando el objetivo o su infraestructura asociada con una avalancha de tráfico generada artificialmente. En este caso, estamos hablando de millones de falsas visitas para hacer caer nuestro sitio.

Más allá de los aspectos técnicos, esto denota que se trató de un ataque organizado contra La Izquierda Diario, que afectó en primer lugar a LID-Chile y después, mucho más fuertemente, a LID-Argentina, que pareció ser el objetivo principal.

Por las características del ataque, es muy difícil determinar de dónde provienen los autores del mismo. Pero tampoco nos extraña: La Izquierda Diario es y seguirá siendo una voz inclaudicable en apoyo al pueblo palestino contra el genocidio, una voz contra el imperialismo y el colonialismo en el mundo, contra las ultraderechas y los gobiernos capitalistas de todas las latitudes. En apoyo a las luchas de lxs trabajadores, las mujeres y la juventud allí donde se den. También contra el extractivismo, la represión y contra toda forma de explotación y opresión. No son pocos, ni mucho menos, los factores de poder a los que nos enfrentamos cada día y a los que molestan las millones de visitas a nuestra red internacional de diarios y el gran alcance en múltiples redes sociales. Porque desenmascaramos sus mentiras y proponemos otra salida.

Tenemos una lucha contra enemigos muy poderosos. Estamos orgullosos de nuestra tarea militante y de nuestro equipo de desarrollo que ayer ha frenado esta ataque. No van a callar nuestra voz.

Pero sabemos también que la lucha es muy desigual en cuanto a recursos económicos. Como nuestros lectores y lectoras saben, a nosotros no nos financia ningún gobierno ni empresario. Por eso, una vez más, apelamos también al aporte económico de quienes nos apoyan. En este caso, para seguir desarrollando nuestra infraestructura y seguir batallando para que no callen nuestra voz.

La situación económica está muy difícil, pero entre todos podemos sostener este proyecto. Te invitamos a que te suscribas a nuestra Comunidad, para apoyarnos económicamente con lo que puedas, ingresando acá: Comunidad La Izquierda Diario.

También podés hacer tu aporte con una transferencia a nuestro Alias: laizquierdadiario.

Dejá tu comentario