“El miércoles hay que ir, solo poniendo el cuerpo podemos evitar que se vote la ley Bases”

“Las Asambleas volvemos a las calles”: es la voz de decenas de asambleístas de CABA y Sur y Oeste del conurbano, a la par de las múltiples actividades, para explicar los aspectos regresivos de la Ley Bases, y la exigencia de un paro activo con movilización a las centrales sindicales para que los trabajadores puedan expresar su oposición en las calles.

Caballito

Muchos vecinos y vecinas de Caballito hicieron un video donde cuentan cómo, cuándo y en qué tradición se formó la Asamblea, reivindicando su organizamos horizontal y democrática. Además de detallar las diferente aspectos de la ley llaman a organizarse en la Asamblea y hacer cientos de miles el miércoles.

Constitución

Pepo, participa en la Asamblea de San Cristobal, Monserrat y Constitución: “La ley Bases representa una regresión en por lo menos 100 años en muchos aspectos para nuestra vida cotidiana… este miércoles 12, nosotros desde la a Asamblea llamamos a movilizar y vamos a hacerlo en coordinación con las Asambleas de zona sur de CABA; y con algunos otros espacios que se nos han sumado porque no tienen quien los convoque a movilizar y hay algunos independientes que les interesa movilizar y no tienen con quien… el llamado a movilizar si no se cuenta con un paro general por parte de la CGT y la CTA es insuficiente porque la mayoría de los trabajadores no puede movilizar si no tiene el paro, porque les descuentan el día o los compromete aún peor que el descuento del día”.

Tomás: “La ley Bases me parece una reverenda porquería me parece. Me parece un ataque feroz contra toda la clase trabajadora, contra la mayoría del pueblo, me parece que ataca a todos los sectores, me parece que condena al país a la miseria absoluta…llamamos a todos, a que todos salgan y que seamos miles y miles frente al Congreso, haciendo saber que no es una ley para nosotros y que el Congreso debería representarnos. Me parece que la CGT y las CTA deberían dejar de viajar, se está viviendo una lucha muy importante acá y es necesario que cumplan con el rol que tiene que cumplir, que es representar a los trabajadores”.

Villa Urquiza

Jenner: “La ley de bases es todo lo que está mal. No hay un solo artículo bueno que pueda servir, que pueda ser útil y beneficioso para los trabajadores, son todos para las grandes empresas, para las minorías ricas de este país… El 12 con los vecinos Urquiza que estamos formando la asamblea de Urquiza vamos a movilizar al Congreso, vamos a estar ahí dando todo el apoyo para que los senadores no aprueben esta ley. Invito a los vecinos a que se sumen a la Asamblea o a cualquier otra organización que se movilice y que esté en contra de este gobierno que la verdad para los trabajadores no hizo ninguna buena. Incluso a sus votantes los está defraudando porque a la casta no ajustó, los impuestos no bajaron, entonces hay que movilizarse hay que demostrar nuestro descontento”.

Flores

Ezequiel, banda el Arbolito en el recital Flores Arde organizado por la Asamblea: “La ley base evidentemente está acordada entre las grandes empresas, las corporaciones. El pueblo no ha participado en nada en esa ley….Pero esto es un arrebato horrible, que esperamos que nos salga o que si salga lo más chiquita que se pueda… Ya como pueblo nos hemos demostrado que hay que estar en la calle. No hay que esperar demasiado de nuestros dirigentes. En todo caso que nuestros dirigentes nos acompañen. Yo ya estuve en el 2001, se lo que es y lo que se siente cuando nos juntamos. Hay que estar ahí, hay que juntarse todas las asambleas, los partidos políticos, jubilados, los docentes, los centros de estudiantes, estar todos ahí y que los representantes se den cuenta de que hay un pueblo afuera”.

Lugano

Patri, vecina del barrio de Samoré opina que la “ley Bases es una ley que arrasa con todos los beneficios que teníamos, con los derechos, sobre todo los de las mujeres. No hay nadie que se salve, ni los jubilados ni las mujeres ni los jóvenes, nadie… El 12 se tiene que movilizar todo el pueblo…los que votaron a Milei porque estoy segura de que no votaron esto que está pasando. Y realmente siento que soy generosa porque ellos votaron un cambio y yo estoy de acuerdo, pero no esto, esto no lo votaron por lo tanto también quedan convocados…lo único que lamento es que si no convocan al paro va a haber gente que no pueda dejar de trabajar, porque lo descuentan el día o cualquier represalia. Pero de cualquier manera creo que el 12 la plaza de los Dos Congresos va a rebalsar y Patricia Bullrich o mejor dicho ‘Patrulla’ Bullrich va a tener que cuidarse reprimir”.

A su vez, varios vecinos participaron del video que publicaron en sus redes, dando a conocer las características reaccionarias de la Ley Bases y llamando a movilizar el miércoles.

Asamblea Villa Ortúzar

Un joven vecino del barrio llama a que “seamos cientos de miles en las calles frente al Congreso este miércoles, para impedir que se vote esta ley que solo viene a deteriorar aún más nuestras condiciones de vida…” y explica las implicancias del Rigi: “permite a las grandes empresas destruir nuestra naturaleza y nuestra economía, sin restricción alguna por los próximos 30 años. Habilita los grandes capitales de más de 200 millones de dólares a llevarse nuestros recursos dejándonos únicamente con la destrucción resultante”.

Asamblea Paternal

Tatiana dice: “Nosotros decimos no a la ley Rigi, no a la ley Bases porque no somos territorio de sacrificio. Están en un juego nuestros derechos, nuestra soberanía, nuestra agua, nuestra tierra, nuestras vidas. Este proyecto de ley beneficia únicamente a las corporaciones multinacionales no a nosotres. Por eso, gritamos bien fuerte vivan los pueblos que luchan”.

Asamblea Balvanera

Varios vecinxs comentan distintos aspectos de la ley Bases como los derechos laborales: “atacan todos los derechos laborales que conseguimos los trabajadores a lo largo de la historia con un montón de luchas. Es muy importante que esta ley no se apruebe en el Senado a nivel general, tenemos que ser muchos en la calle ese día”; “Este miércoles todos al Congreso! Decimos bien fuerte #noalaleybases. Escribinos para movilizar con nosotres”.

Asamblea Boedo

Distintos vecinxs, una docente, una monotributista y profesional de la salud, una inquilina, una trabajadora, jubilada y jóvenes te cuentan más razones de porque se movilizan y llaman a rodear el Congreso: “Este gobierno tiene un gran desprecio por todo lo popular”.

Asamblea Unidos contra los despidos

Iván, trabajador despedido de la Agencia Nacional de discapacidad, repudia los dichos de Milei sobre la intención de despedir a 75 mil trabajadores: “Si se llegase aprobar la ley quieren impedir un derecho que es internacional, un derecho que es a la manifestación y al reclamo social”.

Nancy, jubilada docente, integrante de Unidxs contra los despidxs y de la Asamblea barrial de Villa Luro Liniers: “No queremos ser la última generación de jubilados”.

Asamblea San Telmo

Vecinos llaman a movilizar este miércoles 12: “Tenemos que defender la educación pública, la salud pública y el salario de los trabajadores y trabajadoras”; “Se está cometiendo un genocidio contra los jubilados, hay que pelear porque no pase la ley Bases; “Nos vemos este miércoles en el Congreso, hay que ir porque solo poniendo el cuerpo podemos cambiar la realidad, podemos evitar que se vote la ley Bases; si llega a salir cambia la vida cambia para mal, es casi una esclavitud lo que se viene, tenemos que pelear para que eso no sea así, nos vemos en las calles”.

Asamblea Parque Patricios

El sábado realizaron una mateada para difundir a todxs lxs vecinxs y trabajadrxs del barrio la reforma laboral, jubilatoria y el saqueo de nuestros recursos con el RIGI. Avanzan con privatizaciones y facultades delegadas para que Milei gobierne sin el Congreso.

Quilmes

Lucía, asambleísta autoconvocada cuenta más motivos por los cuales debemos pelear porque no pase la Ley Bases: “Si querés conocer y disfrutar, y que tus hijos también lo hagan de los ríos, el mar, los bosques, la selva, las montañas, los glaciares, el territorio es necesario salir a defenderlos. Defendamos lo que somos, digámosle todos juntos No a la ley Bases. Exigimos a la CGT y la CTA un paro activo con movilización”.

Luis, docente y profesional de la salud te cuenta por qué hay que repudiar con todas nuestras fuerzas a la ley Bases y exigirle a la CGT y a la CTA un paro y movilización para poder ser miles en las calles el día que se trate en el Senado: “No hay un renglón que beneficie a los trabajadores y trabajadoras. Bajo bellas palabras como puede ser por ejemplo ‘modernización laboral’ o ‘declaración de servicios esenciales’ se está escondiendo la criminalización de la protesta, la desarticulación de las asambleas en los lugares de trabajo y el reemplazo del actual y vigente régimen de indemnizaciones por un fondo de cese laboral”.

Posta de Salud Oeste

Yesi, estudiante de kinesiología de la UNLAM te cuenta porqué les estudiantes y la comunidad educativa tiene que ser parte el 12: “Esta ley lo que propone entre otras cosas es la precarización de sectores entre los que se destacan Salud, Educación y Empleo. Asimismo, esta ley propone un aumento en los períodos de prueba en trabajos en relación de dependencia lo que significa que muchos trabajadores no podrán acceder a planta permanente una vez cumplido los 8 meses de prueba”.

Merlo

Mirta, de la Comisión de Jubilados de la Asamblea: “¿Sabías que la Ley Bases que propone el gobierno de Milei recortará recursos de las personas con discapacidad? ¿y que afectará los derechos de las personas gestantes ya que muchas de elles tendrán que trabajar hasta 10 días antes del parto? Si esta ley se aprueba la edad jubilatoria va a aumentar, y 8 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse. ¿No es hora de salir a la calle a defender nuestros derechos como tantas veces lo hicimos juntas? Queremos invitarte a movilizar el día que se trate esta ley nefasta en el Senado”.

Morón

La comisión docente de la asamblea está impulsando un petitorio que exige a Suteba un paro para el miércoles.

Te puede interesar: Ley Bases. Asambleas del Oeste: redoblan la campaña y organizan la movilización al Senado

Dejá tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *