Diputados del PTS se suman a la convocatoria de movilización contra la Ley Bases

En el marco de la sesión del Senado convocada el día miércoles 12 para darle tratamiento al proyecto de Ley Bases de Milei, desde la Intergremial y la Multisectorial llaman a movilizarse en contra de esta iniciativa con una convocatoria a la Plaza Belgrano para el mismo día a horas 17:30.

Desde el Bloque de diputados del PTS-FITU se suman a la convocatoria y llaman a rechazar en las calles este proyecto de Ley que de conjunto profundiza un ataque brutal al conjunto de la clase trabajadora y, a través del Rigi le otorga beneficios escandalosos a los sectores, locales y extranjeros, más concentrados de la economía que saquean el litio y otros bienes comunes naturales.

Al respecto el diputado Gastón Remy manifestó “la Ley Bases tiene que caer. Y hay fuerzas para lograrlo como demuestran la masividad de la marcha en defensa de la educación pública, los paros nacionales o la lucha de la docencia en Misiones.” Y agregó “no alcanza con hacer un acto como plantean algunos gremios de la CGT y CTA, es necesario que las centrales llamen a parar ese día para que seamos millones en las calles tal como expusieron con mandatos delegados docentes de la agrupación 9 de abril en el plenario de la Intergremial”.

Para la izquierda, este paro tiene que ser el inicio de un plan de lucha que prepare la huelga general para derrotar todo el plan del gobierno nacional, los gobernadores, el FMI y los grandes empresarios.

Ya analizando los alcances que implicaría la aprobación de la mencionada norma el diputado Miguel López, sostuvo “la Ley Bases no es buena para la provincia como dice el gobierno. Los ataques son brutales, por nombrar algunos, quieren precarizar la relación de los trabajadores, aún más, extendiendo los períodos de prueba, quieren anular las multas a las empresas que no registren a sus trabajadores, les da la posibilidad a las patronales de contratar trabajadores “colaboradores” fuera de convenio y sin ningún derecho”.

En igual sentido, la diputada Natalia Morales, precisó “el ataque especialmente a los derechos de las mujeres a jubilarse. En la provincia el 45 % de las personas que acceden a una jubilación lo hace por moratoria y de ese porcentaje, el 80 % somos mujeres, que trabajaron no registradas en casas de familias o en el campo. Así las condenan a cobrar una pensión miserable que hoy sería de 160 mil pesos aproximadamente.” Y agregó, “con la ‘Ley Bases’ Milei pretende tener plenos poderes delegados por el Congreso para eliminar organismos estatales a sola firma o desfinanciarlos totalmente, entre otros desastres”.

Para la izquierda, este paro tiene que ser el inicio de un plan de lucha que unifique a toda la clase trabajadora, ocupados y desocupados, a los estudiante, jubilados y comunidades, para preparar la huelga general para derrotar todo el plan del gobierno nacional, los gobernadores, el FMI y los grandes empresarios.

Dejá tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *