Neuquén Capital: Municipales Marcharon por una Recomposición Salarial Urgente

Cientos de trabajadores municipales marcharon hoy en la capital neuquina

En un contundente llamado a la acción, cientos de trabajadores municipales de Neuquén, agrupados por el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUNE), marcharon hoy por las calles de la capital en demanda de una necesaria recomposición salarial. La movilización se produce en el marco de una situación preocupante, donde el aumento del costo de vida supera ampliamente los incrementos salariales otorgados.

La protesta tuvo lugar luego de que en el primer trimestre del año, los trabajadores solo recibieran un ajuste salarial del 18%, mientras que la inflación acumulada durante ese mismo período alcanzó el alarmante 50%. Ante esta disparidad, los trabajadores, aunque rechazaron la propuesta, continúan confiando en la mesa salarial para presentar una oferta que verdaderamente satisfaga sus necesidades.

Según el Secretario General de SITRAMUNE, Luis “Luli” Ríos, “la mesa salarial tiene la responsabilidad de traer una propuesta superadora que ponga fin a esta situación insostenible para los trabajadores”. En este sentido, Ríos destacó la importancia de la movilización como un medio para hacer oír sus reclamos y presionar por una respuesta urgente por parte de las autoridades.

La asamblea de trabajadores, que se llevó a cabo previo a la marcha, determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, dando tiempo a la mesa salarial para presentar una nueva propuesta. “Estamos dispuestos a seguir luchando por nuestros derechos y por un salario digno”, enfatizó Ríos, instando a la unidad y solidaridad de todos los trabajadores en esta causa.

Dejá tu comentario