Bregman: “Crean la ilusión de que puede haber cambios progresivos en el Senado a la Ley Bases”

La diputada del PTS-FITU intervino en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Allí denunció el intento de maquillar la norma que tuvo media sanción hace una semana. Alertó que “si hay cambios en el Senado, después la Cámara de Diputados puede volver a insistir sobre la versión original”. Y llamó a movilizar masivamente el día que se trate en el Senado para que la ley sea rechazada por completo.

  • “El Fondo Monetario viene pidiendo hace tiempo que el porcentaje que las jubilaciones representan del PBI baje. Viene pidiendo expresamente que se termine la moratoria. Además, en el primer trimestre del año se pagó seis veces más de intereses de deuda que lo que se dedicó para la educación universitaria. Es un dato muy importante, en el marco de los reclamos universitarios. Se pagó, también, más en intereses de deuda que en jubilaciones. El dinero que se necesita en nuestro país, por ejemplo para la educación universitaria o para el pago de las jubilaciones debe salir, entre otras cosas, del no pago al Fondo”.
  • “En el medio una ley en la cual que destruye el sistema jubilatorio. Ocho de cada 10 personas de nuestro país no van a entrar más en el sistema jubilatorio actual. Nueve de cada 10 mujeres, siete de cada 10 hombres no se van a poder jubilar por el sistema jubilatorio actual. Con lo que se votó en la ley Bases, se desfinancia el sistema jubilatorio claramente. Al promoverse el trabajo no registrado, cuando se quitan las multas, se desfinancia el sistema. Cuando se establece que en los establecimientos de cinco de menos trabajadores se pueden considerar estos como colaboradores, se desfinancia el sistema jubilatorio. Cuando se ataca -y esta es una de las brutalidades más grandes que tiene la ley- el monotributo social, se desfinancia el sistema jubilatorio”.
  • “Veo con preocupación que se está creando la ilusión de que se pueden hacer cambios progresivos a la ley Bases en el Senado. Pregunto, entre esos cambios progresivos ¿está anular las privatizaciones, que van a dejar a miles de personas en la calle? Algunos quieren vendernos que pueden negociar en el Senado terminar con el capítulo laboral, que es una contrarreforma laboral como pocas veces se vio. Pero de eso no habla nadie. Ojo con la trampa del Senado. Si hay cambios, después la Cámara de Diputados puede volver a insistir sobre la versión original”.
  • “Tenemos que ser miles y miles el día que se trate la ley Bases. El paro de mañana tiene que ser contundente. La CGT y la CTA no están para hacer alegatos en los oídos de los senadores, sino para movilizar, parar e impedir que esa ley base se apruebe. Porque es una vergüenza lo que contiene”.
  • Dejá tu comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *