29 de enero de 2023
Según informó en sus redes sociales la ONG FIPCA, El día 28 de enero se dió inicio a la travesía. Cerca de 70 personas arribaron al Refugio «Las Horquetas» y hoy transitaron el tramo que llega hasta «Los Laguitos» y todos los que conforman la columna denominada «Juana Azurduy» lo hicieron en óptimas condiciones.
Desde la ONG instan a que se comparta la información y la convocatoria a participar el día lunes de una concentración en las inmediaciones de «La Tranquera» donde inicia el camino denominado Taficuí para reclamar por el cumplimiento de la sentencia que obliga a la provincia de Río Negro a reconstruir el camino que lleva al Lago Escondido y que fuera destruído por Joe Lewis.
A la dificultad que supone la cuestión geográfica de un camino de montaña, se suma el hecho de que el grupo que comanda Nicolás Van Ditmar intente como es costumbre amedrentar a los participantes con el fin de hacerlos claudicar en su intento de llegar al Lago, razón por la cuál se mantienen alerta.
El Conflicto
En Argentina, por Ley, los lagos y sus costas son de todas y de todos. El tema con éste Lago en particular, radica en que Joe Lewis, un magnate inglés, compró las tierras aledañas y no contento con eso cerró todos los accesos imposibilitando que los argentinos podamos visitarlo.
No se trata de una cuestión menor.
No es un abuelito bonachón defendiendo su propiedad privada de gente malintencionada. Estamos ante un sujeto siniestro, que en territorio nacional, instaló un enclave Británico. Es comparable tranquilamente con lo que sucedió en Malvinas. La diferencia es que aquella guerra nos costó cerca de un millar de vidas de chicos pero el resultado es el mismo. Es territorio nacional controlado por una nación extranjera y eso de por sí debería revolver el estómago a cualquier Argentino que se precie de serlo.
El enemigo interno
Ese control que ejerce Joe Lewis no sería posible si no contara con los servicios de lacayos o mejor dicho traidores a la patria como Nicolás Van Ditmar y su banda de empleados (secuaces) que amedrentan a todo aquél que pretenda poner un pié en el lugar. Asimismo, ahora también sabemos que cuenta con altos funcionarios judiciales del fuero Federal (son los que se reunieron en las instalaciones de Lewis para definir pasos a seguir en causas que le interesan al Grupo Clarín) . Por último y por si fuera poco además cuenta con un Poder Judicial que dicta sentencias pero no tiene interés en hacerlas cumplir y una gobernadora (Arabela Carreras) que se dice del campo Nacional y Popular pero que pareciera mirar para otro lado mientras Lewis sigue gozando de impunidad.
Unión del Pueblo en defensa de la Patria
Hoy alrededor de 70 personas personas de 11 provincias distintas se encuentran marchando por un sendero de montaña y durante 4 días cargados con mas de una tonelada de equipos y provisiones van a tratar de llegar al Lago Escondido. No los mueve otra cosa que el deseo de de una patria libre, justa y soberana. Todos ellos pertenecen a numerosas organizaciones sociales y políticas, que aún, con diferencias entienden perfectamente que cuando se trata de la SOBERANÍA NACIONAL no queda otra más que arremangarse y defenderla.
El que no salta, es un Inglés
Desde éste medio anhelamos que el sentir de éste grupo se vuelva contagioso. Que así como cuando se nos hincha el pecho cuando vemos el gol de Diego, porque tiene el sabor de una pequeña venganza que pudimos cobrarnos, también nos invada el espíritu nacionalista que lo llevó a él a dar el discurso de arenga previo a la realización de aquél partido tan recordado y nos unamos codo a codo los millones de ARGENTINOS para hacer frente a esta situación, porque como dijo el General San Martín, cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla, lo que puede completarse con la frase popular que reza, el que no salta, es un inglés.