La organización social Dignidad Rebelde inició este jueves una actividad solidaria para ayudar a vecinos y vecinas que más lo necesiten. Se trata de una donación de alimentos, que se extenderá hasta el día de hoy.
Aquellos que estén interesados pueden concurrir hasta las 12 hs del día de hoy. El acceso a la ayuda tiene como único requisito la presentación del DNI y un teléfono de contacto.
La principal referente de la organización, es Lila Calderón, una reconocida activista social cipoleña con una amplia trayectoria, siempre vinculada a causas que tienen por objeto la atención de las necesidades de los sectores desfavorecidos.
En diálogo con este medio, Calderón manifestó que «…lo que hoy estamos entregando, es lo que recibimos en calidad de donaciones que provienen de aportes de la comunidad, distintas organizaciones, oficinas gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, de todos lados…»; «…le pedimos a los vecinos que concurran con DNI y aporten un teléfono para poder contactarlos en caso de que hagamos más actividades como ésta en el futuro…».
Consultada acerca de que tiene para decir a aquellos que la acusan de ser puntera política del oficialismo, manifestó: «…A los que me acusan de puntera, nosotros los invitamos a para que vean el laburo que hacemos, desde trabajo con distintos proyectos en comedores y merenderos, espacios de roperos comunitarios, una cooperativa de trabajo que hoy le está dando laburo a más de 250 personas…»; «…no laburamos políticamente con nadie, sacamos esta actividad justamente en esta fecha después de lo que tiene que ver con las elecciones para que no aparezca como un acto proselitista de algún partido…».