El Concurso de Relatos Breves “Descubrí Cipolletti” tiene como principal objetivo conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad del cipoleño con su ciudad.
Un concurso que busca plasmar costumbres y hábitos, la cotidianidad, conocer cómo transcurría la vida en la ciudad hace muchos años atrás, cuando la chacra era la protagonista, a través de la escritura, como una forma de materializar el sentimiento de ser “valletano”.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años habitantes de la región Alto Valle de las provincias de Río Negro o Neuquén.
Se podrá presentar cualquier género literario (relatos, poesía, cuentos, etc) siempre que contengan como elemento principal la ciudad y/o formas de hacer que nos identifiquen con la región y, desde este lugar, poder librar a la imaginación. Sin perderse en el tecnicismo de la lectoescritura.
La fecha límite de recepción de relatos es el 15 de septiembre. Y las bases y condiciones se pueden consultar a través de: https://cipolletti.gob.ar/turismo/.
Consultas y más información en: [email protected], o al 299-4109256
“Relatos Breves: Descubrí Cipolletti” es un concurso que comenzó a desarrollarse en el año 2013, como una iniciativa de la Dirección de Turismo con el fin de poder conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad del cipoleño con su ciudad.
El concurso permite redactar historias que, deben contener como elemento principal la ciudad y/o formas de hacer que nos identifiquen con la región y, desde este lugar, poder librar a la imaginación. Una antología de historias, escritas y contadas por los mismos habitantes de la ciudad. Donde los protagonistas sean los mismos pobladores, tal vez sus hijos, sus nietos, o porque no, sus padres y sus abuelos. Lo fundamental es que se muestren al mundo esos rasgos que dan a nuestra ciudad esa singularidad que solo apreciamos los que aquí vivimos, trabajamos, paseamos, amamos y sufrimos.
Los primeros pobladores, los antiguos comerciantes, anécdotas de amores y desamores,deportes amateur, escritores internacionales, chacras, avenidas, ríos, políticos, poniendo como estandarte la personalidad única y representada de nuestra ciudad de Cipolletti. Por qué no también historias actuales, o futuras. ¿Cómo nos recordarán dentro de mil años los hijos de nuestros hijos? ¿Qué cosas perdurarán más allá del tiempo? ¿Cuáles son los rasgos más importantes de nuestra cultura cipoleña?.