SITRAMUCI solicitó al Municipio de Cipolletti una considerable adecuación de la propuesta salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti solicitó al Municipio de Cipolletti la urgente la confección de una pauta salarial que contemple una recomposición salarial que de mínima acompañe a la inflación.

Sueldo básico de Empleado Municipal en la categoría inicial es de $67.515,64.

La apremiante situación económica impacta seriamente sobre los salarios de los trabajadores municipales que de por sí son bajos y es por ello que reclaman la apertura de las negociaciones con el fin de fijar una recomposición salarial que como mínimo sea acorde al implacable proceso inflacionario actual.

En una entrevista con este medio, Omar Meza, Secretario General de SITRAMUCI, señaló: «La escalada inflacionaria está afectando seriamente a los salarios ya bajos que tenemos los trabajadores municipales. Es necesario que el Municipio, que ha afirmado en varios medios que las cuentas están en orden, se siente a negociar una recomposición salarial que alivie la economía de los trabajadores que día a día ponen su fuerza laboral al servicio de la comunidad en condiciones que a menudo son precarias. La situación es extremadamente compleja, con familias enteras viviendo con ingresos por debajo del índice de pobreza. En las numerosas asambleas que realizamos con regularidad, los compañeros expresan su profunda preocupación al respecto».

Cuáles son los puntos en los que reclama puntualmente SITRAMUCI?

  • Cláusula gatillo que permita el ajuste del salario de acuerdo a la inflación. Que opere a partir del mes de junio y las diferencias salariales y sean abonadas mensualmente en los primeros 20 días.
  • Que la diferencia entre la recomposición salarial acordada para el tramo enero a junio de 2023 y la inflación alcanzada (aproximadamente 15%) se abone entre el 15 y el 20 de julio. (Aproximadamente 15%)
  • 100% de las recomposiciones salariales en blanco
Dejá tu comentario