El día de hoy se llevó a cabo la reunión paritaria entre SITRAJUR y STJ. La oferta del Poder Judicial para con sus trabajadores no se despegó ni un ápice de lo que estableciera el Poder Ejecutivo para el resto de los sindicatos de la función pública.
La Oferta:
Según lo pactado anteriormente, el STJ debía abonar un triple 5,6% en los meses de junio, julio y agosto. Ante la propuesta del Ejecutivo para el resto de los sindicatos de la función pública, el STJ ofrece modificar esos valores llevando a un 8% la cifra correspondiente al mes de junio y un 9,24% la correspondiente al mes de agosto.
La inflación de abril fue de 8,4% y la de mayo de 7,8%.
Fuentes cercanas a SITRAJUR indicaron que de ninguna manera la propuesta aparece como razonable. La idea de fijar instancias de revisión, tiene que ver con la búsqueda de que la pauta salarial acompañe al proceso inflacionario que se viene dando desmesuradamente, porque lo que está en juego es el salario de los trabajadores. El Poder Judicial, se alinea detrás de un diseño de pauta propuesto por el Ejecutivo sin saber cómo se construye el mismo ni sobre que base. Se limitan a repetir, lo que dicta el gobierno provincial. De esta manera, obedeciendo a razones políticas sólo se desbarata cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo que traiga paz y tranquilidad a los trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales insiste en que el Poder Judicial debería redistribuir la masa salarial beneficiando principalmente a las categorías iniciales y pidió informes acerca de la actual distribución entre trabajadores y funcionarios y cantidades de personas que afecta cada una de las porciones.
Cerca del mediodía y luego de extensas discusiones el paritario del STJ solicitó se pasara a cuarto intermedio hasta el día jueves próximo.