SITRAJUR apoya a los docentes y repudia el proyecto de ley que limita el derecho a huelga

El sindicato judicial se solidariza con UNTER y critica el proyecto que busca declarar a la educación como un servicio esencial en Río Negro.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) expresó su firme repudio ante el tratamiento en la Legislatura provincial del proyecto de ley que pretende declarar a la educación como un servicio esencial. Este proyecto, que SITRAJUR califica como un «eufemismo», tiene como único fin limitar el derecho constitucional de huelga de los trabajadores de la educación.

En vísperas de un paro docente, el gobierno de Weretilneck avanza contra los trabajadores de la educación con un proyecto de ley que pretende declarar a la educación como "servicio esencial". Los docentes resisten de pie, mientras el gobierno recurre a prácticas tiránicas y amenazas.
Los docentes acampaban desde ayer frente a la legislatura rionegrina

SITRAJUR destaca que el proyecto no contempla ningún aumento presupuestario para la educación, ni mejoras en el mantenimiento de las escuelas, construcción de nuevas instituciones, o una actualización salarial digna para los docentes. «Es evidente que el poder de compra de los salarios, y en particular de los salarios docentes, no es el mismo que hace dos años», señala el sindicato, responsabilizando a los gobiernos provincial y nacional por el deterioro.

Asimismo, desde SITRAJUR subrayan que este proyecto sigue la tendencia neoliberal y neoconservadora de los últimos tiempos, que no solo restringe derechos fundamentales, sino que afecta gravemente la democracia. En este sentido, el sindicato reafirma su apoyo y acompañamiento a UNTER en la defensa de la educación pública como un derecho, exigiendo un aumento presupuestario que permita sostener y mejorar el sistema educativo.

De esta forma el SITRAJUR se suma a la lucha de los docentes y repudia cualquier intento de ajuste sobre los trabajadores de la educación, comprometiéndose a defender los derechos conquistados y resistir cualquier embate que busque limitar las libertades de los sectores populares.

Dejá tu comentario