Ante un pedido del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, el Superior Tribunal de Justicia aceptó adelantar la paritaria prevista para el mes de mayo y en razón de ello se reunieron hoy ante la presencia del Ministerio de Trabajo.
El SITRAJUR solicitó al STJ se adecuara el salario a la escalada inflacionaria, en razón de que el índice de marzo se encuentra considerablemente por sobre lo que se había acordado con anterioridad. Si bien la reunión para revisar el impacto de la inflación sobre el salario estaba para prevista para el mes de mayo, el gremio solicitó su adelantamiento a lo que accedió el STJ.
La negociación culminó con un ofrecimiento que consiste en adelantar el tramo acordado para mayo (5,5% que sería cobrado recién los primeros días de junio) e incrementar el mismo para llegar a un total de 16% a liquidar los primeros días de mayo (cuando se liquiden los haberes correspondientes al mes de abril). Asimismo, amén del adelantamiento de la negociación de mayo, y las pactadas para los meses de agosto, noviembre y enero, el gremio logró que el STJ aceptara incluir una nueva instancia de negociación en junio, como así también prevé la posibilidad de reunirse con antelación en caso de que el Ejecutivo Provincial así lo determine para el resto del sector público.
Desde el gremio indicaron que se ha convocado a Asambleas simultáneas a desarrollarse en toda la provincia para definir si se acepta o no la propuesta.