Se llevaron a cabo las asambleas en toda la provincia y la mayoría de los trabajadores judiciales se inclinaron por aceptar la propuesta salarial ofrecida por el Superior Tribunal de Justicia. El resultado final arrojó un marcado de 430 votos a favor de la aceptación contra apenas 18 rechazos.
Desde temprano se fueron realizando las distintas asambleas a lo largo y ancho de la provincia, hasta que promediando el mediodía fuentes cercanas al gremio hicieron saber a este medio, que aún sin la totalidad de los datos oficiales los resultados parciales indicaban ya una clara inclinación del cuerpo de trabajadores por aceptar la propuesta.
El ofrecimiento que consiste en adelantar el tramo acordado para mayo (5,5% que sería cobrado recién los primeros días de junio) e incrementar el mismo para llegar a un total de 16% a liquidar los primeros días de mayo (cuando se liquiden los haberes correspondientes al mes de abril). Asimismo, amén del adelantamiento de la negociación de mayo, y las pactadas para los meses de agosto, noviembre y enero, el gremio logró que el STJ aceptara incluir una nueva instancia de negociación en junio, como así también prevé la posibilidad de reunirse con antelación en caso de que el Ejecutivo Provincial así lo determine para el resto del sector público.
Es dable destacar que SITRAJUR, solicitó al STJ se adelantara la negociación prevista para el mes de mayo a fin de adecuar el salario en atención a la escalada inflacionaria. El índice de de inflación de marzo (7.7%), se ubicó considerablemente por sobre lo que se había acordado con anterioridad. El rápido accionar del Sindicato de Trabajadores Judiciales, sumado al hecho de que el Ejecutivo Provincial ya se encontraba negociando con el resto del sector público, generó el escenario propicio para que el STJ cediera ante la petición sindical.