La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, y la cámara empresaria de la actividad acordaron en la negociación paritaria sostener el esquema trimestral. Cerraron una mejora salarial del 29,6 por ciento acumulativo en tres tramos. Tendrá la posibilidad de revisión.
La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, y los empresarios del rubro de la construcción formalizaron el acuerdo para las paritarias del 30% hasta septiembre próximo. El nuevo convenio salarial se suma al ya obtenido para el primer tramo del año, que fue del 22%, lo que arrojó una mejora para el semestre del 58%.
De este modo, los trabajadores de la construcción percibirán la nueva recomposición salarial en tres tramos: 10% en julio, 9% en agosto y 8% en septiembre.
El acuerdo fue firmado por el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; Gustavo Weiss por Camarco y Ricardo Andino en representación de FAEC.
La paritaria acordada este lunes fue consecuencia del cumplimiento de lo convenido en la cláusula segunda firmada el 7 de abril último respecto del seguimiento de las variables económicas y del sector, su impacto socio-económico y «la consecuente definición de ajustes salariales a partir de este mes», informó el gremio en un documento de prensa.
El nuevo incremento salarial será aplicado en las categorías de los convenios colectivos 76/75 y 577/10 y tendrá vigencia hasta el el próximo 30 de septiembre, en tanto las partes conformaron una comisión especial de seguimiento de las variables económicas.
Sindicalistas y empresarios se reunirán nuevamente en septiembre próximo para negociar y redefinir los ajustes correspondientes a partir de octubre de este año.