Entregaron un Petitorio con más de 11.500 firmas y solicitaron fecha de reunión con la presidencia.
En una muestra de unidad y reclamo conjunto, representantes de los sindicatos SITRAJUR, SOYEM, UNTER, ASSPUR y la conducción de la CTA – T, se congregaron hoy en las puertas de la sede central de de IPROSS en la capital rionegrina exigiendo soluciones urgentes en diversos aspectos de la obra social estatal.
Bajo el lema «Por un IPROSS conducido por los trabajadores/as», los afiliados y afiliadas de IPROSS expresaron su frustración por diversas problemáticas que afectan la calidad y accesibilidad de la atención médica. El petitorio, respaldado por numerosas firmas, exige al Gobierno de Río Negro la pronta resolución de los siguientes puntos:
- Reintegros en tiempo y forma.
- Políticas integrales de prevención.
- Eliminación del plus y cuotas.
- Disponibilidad de profesionales en todas las especialidades, incluyendo odontología.
- Mejora en la atención de consultorios externos.
- Programas integrales para adultos mayores.
- Mayor cobertura en medicamentos y en enfermedades oncológicas y crónicas al 100%.
- Prestadores para atención en salud mental y consumo problemático.
Los sindicatos enfatizan la importancia de contar con un IPROSS conducido por los trabajadores y trabajadoras, destacando la necesidad de abordar de manera efectiva las demandas planteadas por los afiliados y afiliadas. Asimismo, subrayan la urgencia de implementar mejoras significativas que garanticen una atención médica de calidad, integral y accesible para todos los beneficiarios.