Señalan que desde la firma del acuerdo en marzo de 2023, el Gobierno de Cipolletti viene cumpliendo estrictamente el acuerdo salarial.
El director general de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Cipolletti Raúl Franco explicó: “Este acuerdo establecía una pauta de aumento inflacionario mes a mes que iba a tener en Julio el primer reajuste”.
Y agregó: “Bajo los ítems inflacionarios fijados mes a mes podría haber algún desajuste con el que establece el INDEC. Después del 15 de julio y con la liquidación del mismo mes, el Gobierno de Cipolletti realizará ese ajuste entre el primer semestre”
Se han venido cumpliendo estrictamente todos los meses depositando los salarios el último día hábil de cada mes. Desde Enero a la fecha se fueron fijando los índices inflacionarios en la paritaria. El Gobierno espera a que el próximo 15 el INDEC determine el porcentaje inflacionario de junio para que a fin de mes cuando liquide el salario, aplique ese reajuste que se advierte
“No hay ningún incumplimiento del Gobierno de Cipolletti, no vemos que el reclamo esté ajustado a derecho” explicó Franco.
“El diálogo con los gremios siempre se mantuvo abierto. Fue establecido y así viene sucediendo. Desde la paritaria y en diferentes oportunidades se reunieron con Claudio Di Tella, transmitiendo la preocupación que tiene que ver con la situación inflacionaria del país. Ha sido debidamente escuchado y analizado por el Intendente y su gabinete respecto a lo que puede llegar a suceder en el segundo semestre”.
“La pauta salarial ya está determinado el porcentaje que se va a aplicar. En julio se aplica un 5% de aumento y así sucesivamente con una cláusula de ajuste en noviembre”
“No consideramos que en este momento sea viable una medida de fuerza, ni la consideramos que se ajusta a derecho, ni que hubiere ningún motivo que lo pueda respaldar desde lo legal o fáctico. No entendemos cual es la motivación esta medida que empieza a circular por algunos medios” finalizó.