LA PROPUESTA SIGUE SIENDO INSUFICIENTE
Cipolletti
El Ejecutivo Municipal ofreció a los gremios una recomposición salarial que con lo acumulado al mes de enero del siguiente año alcanzará 106,17 % la misma se liquidaría de la siguiente manera:
- 5% con los haberes de noviembre 2022 más el 5% pactado en la paritaria anterior, lo que da un 10%.
- 12% con los haberes del mes de diciembre 2022
- 6% con los haberes del mes de enero 2023 que serán depositados el 15 de enero 2023 y no formarán parte de la pauta salarial del mismo año.
También se hará efectivo un bono navideño de $4. 500.
Los Municipales rechazaron la propuesta pues aún aceptando la recomposición ofrecida, los salarios rondarán entre los $75400 y los $84300, muy por debajo de los $139.738 que una familia necesita para no ser considerada pobre. Si bien los voceros gubernamentales en connivencia con medios oficialistas, no escatiman esfuerzos en hacer aparecer una propuesta tal si fuera una maravilla, la realidad marca que los sueldos de los Municipales son magros por demás y que cualquier mejora que no los ponga por encima del índice de pobreza resulta insuficiente más aún cuando el contexto actual no permite establecer a ciencia cierta si las recetas económicas alcanzarán resultados que efectivamente ayuden a morigerar la escalada inflacionaria.
Patricia Fernández explicó: “Sabemos que enero es un mes muy largo, que en diciembre se generan gastos extras y sumado a la inflación, vamos a adelantar para el 15 de enero el 6% de ajuste. El total resto del sueldo total se pagaría el 31 de enero”.
“Acordamos una mesa evaluadora de las subrogancias de los trabajadores de planta permanente. Vamos a sentarnos a evaluar cada situación, la antigüedad y ver si podemos darle la categoría que están subrogando. Se realizaría un examen pormenorizado. La mesa está pautada para el próximo lunes 28 de noviembre y para el año que viene se aplicarán los ajustes pautados”.
Por otra parte, el Gobierno de Cipolletti acordó un nuevo encuentro para el mes de febrero de 2023.