ATE acampa en Roca en rechazo al ajuste de Milei y exige a diputados frenar el veto jubilatorio

Este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo un paro de 24 horas con una alta adhesión en organismos nacionales, provinciales y municipales. La protesta incluyó un acampe frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación en General Roca (Tucumán y Roca) en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza, que afecta diversos sectores como hospitales (donde solo se mantienen guardias), Desarrollo Social y la SeNAF, tiene como objetivo visibilizar el descontento contra el intento del gobierno de congelar los salarios de la administración pública y los despidos masivos. Se estima que 65.000 trabajadores, cuyos contratos vencen a fin de mes, podrían perder sus empleos.

Exigen frenar el veto presidencial al aumento jubilatorio

ATE también exigió a los diputados nacionales rionegrinos que rechacen el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones, que ha generado fuertes críticas desde el sector sindical.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, expresó: «Los legisladores de Río Negro fueron elegidos para defender los intereses del pueblo, no para ajustarlo y reasignar fondos a la compra de armas y la inteligencia secreta.»

Movilizaciones en Bariloche

En Bariloche, a las 10:30, se realizó una conferencia de prensa en la sede del sindicato Unter, mientras que a las 11:00 se movilizaron desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico. La protesta también contó con la participación de otras organizaciones sociales y gremiales que se solidarizaron con los reclamos de los trabajadores estatales.

Reclamos salariales

Durante la última ronda de negociaciones paritarias, ATE rechazó la oferta del Gobierno que consistía en un aumento del 2% para septiembre y 1% para octubre, exigiendo una revisión urgente ante la inflación creciente. «El paro de ATE es contundente porque tiene legitimidad: la situación social empeora, no se vislumbra una mejora y la gente empieza a enojarse», agregó Vicente.

La medida de fuerza se enmarca en una creciente preocupación por la precarización laboral y los recortes presupuestarios que afectan tanto a los trabajadores como a los jubilados en todo el país.

Dejá tu comentario