La Gobernadora mantuvo encuentros con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la Secretaria de Energía, Flavia Royón, donde planteó la postura de Río Negro respecto a la administración de las represas, también se pidió mejorar los ingresos de la Provincia a partir de la generación de energía.
Carreras señaló que con el sistema actual las provincias no sólo no tienen garantizados beneficios, sino que además deben aportar recursos para financiar el servicio eléctrico al resto del país. Advierte que es necesario llegar a un acuerdo político para evitar la judicialización. Por último indicó que uno de los puntos planteados que requiere especial consideración es acerca de todo el recurso de agua que se utiliza y se gasta y el impacto que significa el cambio climático que ha experimentado la región.
Las provincias de Rio Negro y Neuquén, junto al Gobierno nacional, definirán el manejo futuro de las represas hidroeléctricas de la cuenca del Comahue, cuyos contratos de concesión vencen a partir agosto próximo, al concluir el plazo de concesión de 30 años iniciado en la década del ’90. Convocarán a los mandatarios electos Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa.