Milei le prende una vela a Trump y el peronismo lo quiere ayudar

En dos minutos, un video para entender la nueva apuesta de Javier Milei y Luis Caputo y qué tienen que ver las elecciones en Estados Unidos con lo que pasa en nuestro país.

Milei está otra vez al borde de un ataque de nervios. Su plan económico tiene problemas por todos lados y -cuando no está de viaje por el mundo- se la pasa prendido a la televisión mirando las noticias de Estados Unidos.

Primero el atentado a Trump, después la renuncia de Biden, todo altera el ánimo presidencial.

Quedáte y te cuento por qué.

Estas semanas viene quedando al desnudo que ni siquiera los mercados le creen a Milei. Los dólares paralelos andan muy nerviosos y, sobre todo, creció el riesgo país.

Explicado “en fácil”, esto quiere decir que entre que las reservas del Banco Central vienen cayendo y que la economía está en recesión y atada con alambre, el capital financiero tiene serias dudas de que el Gobierno pueda pagar la deuda en 2025.

El FMI y el campo piden una devaluación para garantizarse cada cual lo suyo, pero el gobierno tiene miedo de que, si lo hace, la inflación vuelva a dispararse y su popularidad se vaya a pique.

¿Cuál es entonces el plan de Milei y Caputo? Prender una vela para que Donald Trump gane las elecciones de Estados Unidos en noviembre, asuma en enero y que en algún momento use su influencia para que el FMI le gire algunos miles de millones de dólares a Argentina.

¿Te suena de algún lado? Bueno, sí, esta película ya la vimos en 2018 cuando Trump hizo lo suyo para que el FMI le diera a Macri el préstamo más grande de su historia. ¿Sabés quién era primero ministro de finanzas y después presidente del Banco Central en ese entonces? Si, Luis Caputo.

¿Y para qué se usó esa plata Ya Macri confesó en su momento que “la plata del FMI la usamos para pagarle a los bancos comerciales”.

Desde que el FMI volvió a la Argentina en 2018, la pobreza se duplicó: ese año era del 27 % y hoy se calcula que ya pasó el 55 %, creciendo gobierno tras gobierno. Datos, no opinión.

Milei apuesta mucho a Trump, pero para que ese plan pueda hacerse realidad no solo faltan muchos meses de incertidumbre, recesión y despidos, sino que también hay muchas dudas de que esa plata al final vaya a llegar. Igual, lo que es seguro es que si llega será para que se la lleven los poderosos de siempre y la deuda la sigamos pagando nosotros.

Si llegaste hasta acá y estás pensando que el peronismo seguro se está preparando para enfrentar y derrotar este plan… bueno, no, parece que no.

La CGT viene de reunirse con el embajador yanqui y está negociando con el Gobierno cómo se implementa la reforma laboral que se votó en la Ley Bases. Otros como Scioli directamente son funcionarios y algunos del peronismo le firmaron el Pacto de Mayo a Milei, mientras que la mayoría habla mucho (aunque algunos están muy borrados) pero solo piensa en el 2027 mientras dejan crecer la pobreza y los despidos.

No es por ahí. Por eso antes de terminar, te dejo una propuesta. Seguinos siempre en La Izquierda Diario, que vas a encontrar propuestas para las luchas más importantes, como ahora las del neumático o del Hospital Posadas, pero también propuestas para una salida de fondo. En este caso, te proponemos leer el Manifiesto con un Plan de Emergencia para que la crisis la paguen los grandes empresarios que vienen ganando fortunas.

Te puede interesar: Conferencia Nacional del PTS confirma gran oportunidad política para la construcción partidaria

Dejá tu comentario