La comunidad educativa exigió la libertad inmediata de Lucia Puglia

La estudiante de la carrera de Letras, de 26 años, detenida continúa detenida en el penal de Ezeiza. Todas las agrupaciones estudiantiles organizaron en común una acción de solidaridad, de la que participaron docentes y trabajadores de la institución y vecinos de la zona.

“Lucia Puglia, estudiante de la Universidad de Hurlingham, estaba participando de manera independiente en la movilización cuando empezaron a reprimir. Fue a cubrirse de los gases lacrimógenos y de las balas de goma detrás de un auto y mientras estaba resguardada la detuvieron”, detallan familiares y amigos a través de un comunicado.

Las autoridades universitarias, así como el sindicato docente (SUDHur) y de trabajadores de la institución (ATUNH) exigieron públicamente por su libertad. En este marco, y ante el traslado de Lucía al penal de Ezeiza, todas las agrupaciones estudiantiles de UNaHur convocaron para día sábado al mediodía una acción colectiva de visibilización, de la cual participaron también vecinos y vecinas de la zona.

Comunicado de la Universidad Nacional de Hurlingham:

Comunicado del sindicato docente y la asociación de trabajadores de la Unahur:

También se pronunció al respecto la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham:

Así reflejó la jornada de visibilización por la libertad de Lucia, la Asociación de Trabajadores de la UNaHur:

En este video te resumimos las voces de la jornada por la libertad de Lucia y todos los detenidos y detenidas, en el marco de la movilización de la Ley Bases y el operativo represivo de Patricia Bullrich:

Comunicado de familiares y amigos de Lucia que buscan reunir material para aportar a la causa:

Dejá tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *