El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria y el secretario de Obras Públicas nacional, Carlos Rodríguez se reunieron ayer con el rector de la Universidad Nacional de Rìo Negro, Anselmo Torres.
En el encuentro, del que participaron además el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y Marcos Castro, intendente electo de la capital provincial, los funcionarios repasaron las obras realizadas, en ejecución y las pendientes de esta casa de altos estudios.
En ese marco, el rector de la UNRN detalló al ministro nacional el plan de infraestructura que tiene la universidad en el territorio de la provincia y la necesidad de concretar algunos edificios académicos en localidades que aun demandan de espacios áulicos propios, como Bariloche y Cipolletti.
El rector de la UNRN señaló que “siempre son fructíferas las visitas de funcionarios nacionales a nuestro territorio para poder explicar y mostrar in situ, las diferentes realidades que se viven en la región. El ministro Katopodis es un funcionario que ha llevado adelante una de las inversiones más importantes realizadas en las universidades nacionales, creando condiciones para que las y los estudiantes, investigadores, docentes y nuestra comunidad pueda desempeñar sus tareas con calidad”.
La visita de Katopodis a Viedma y San Antonio Oeste realizada ayer fue para inaugurar el radar del Ministerio de Obras Públicas, construido por Invap, que será destinado al Servicio Meteorológico Nacional en Las Grutas y visitar las obras que se realizan en la capital provincial.