Se trata del barilochense Leandro Costa Brutten, quién en propias palabras de la ex diputada nacional y candidata a la gobernación Silvia Horne, «es un gran militante peronista y muy querido en Bariloche».
En el acto también estuvieron presentes, José Luis Berros, Magdalena Odarda, Raúl Rajneri, Jaime Arce, Pablo Barreno y David Mendoza.
Horne valoró el papel de la intendenta roquense María Emilia Soria y del sector que conduce, Acción Peronista» en el armado de la alianza frentista.
A su turno, Costa Brutten destacó el hecho de que en estas elecciones, el Frente de Todos enfrentará a la Alianza Nos Une Río Negro que no es más que la lista de Juntos Somos Río Negro, la de los poderosos y «sus empleados» en clara alusión al espacio del PJ conducido por Martín Doñate y la UCR.
El resto de los oradores pusieron especial énfasis en resaltar el descontento que generó puertas adentro el hecho de que una parte del Peronismo se pusiera al servicio de Alberto Weretilnek. Fueron contestes todos ellos en lo que recalcara Magdalena Odarda ,al referir que llegará el día en que deberán dar explicaciones por sumarse a las filas de un espacio que gobierna la provincia con un claro tinte «racista y antidemocrático».
Por su parte, el presidente del PTP Raúl Rajneri señaló puntualmente, que detrás del armado de Nos Une Río Negro está ni más ni menos que el mismísimo Joe Lewis, quien se apropió del Lago Escondido; tema sobre el cuál el Ejecutivo Provincial, y el servil Poder Judicial guardan silencio y una clara inacción a la hora de defender la soberanía.