Sergio Hernández celebra la unidad del justicialismo rionegrino en torno a la candidatura de CFK, mientras se preparan para las internas del 17 de noviembre.
El Partido Justicialista de Río Negro se alineó mayoritariamente detrás de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, quien competirá el próximo 17 de noviembre en las internas partidarias por el liderazgo del PJ a nivel nacional contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Sergio Hernández, presidente del justicialismo provincial, destacó este momento como un «gran paso para construir un proceso de unidad» tanto para Río Negro como para Argentina, de cara a los desafíos presentes y futuros.
El respaldo rionegrino a la ex presidenta incluye a figuras clave como los senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu, así como a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quienes forman parte de su lista. Por otro lado, Osvaldo Nemirovsci, referente del peronismo de Bariloche, integrará la nómina de Quintela.
Fuerte apoyo a CFK desde la dirigencia rionegrina
El intendente de Lamarque y presidente del PJ de Río Negro, Sergio Hernández, celebró públicamente el armado de la lista que lidera Cristina Fernández de Kirchner. “Quiero informarles con satisfacción y orgullo que habrá tres compañeros y compañeras rionegrinos que acompañarán a Cristina en la conducción del PJ nacional”, manifestó Hernández a través de las redes sociales del partido.
En su mensaje, Hernández también se dirigió a sus contrincantes en las internas, asegurando que enfrentarán una contienda respetuosa. “A los ocasionales adversarios, quiero decirles que encontrarán en este presidente del PJ de Río Negro todo el respeto y consideración, aún en las disputas internas”, subrayó.
Un respaldo estratégico para Río Negro
Con este encolumnamiento mayoritario, el justicialismo rionegrino refuerza su apoyo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, quien no solo es vista como una referente histórica del movimiento peronista, sino también como una figura clave para la construcción política en la provincia y a nivel nacional. Hernández felicitó a los candidatos y destacó el liderazgo de CFK: “Abrazo con todas mis fuerzas a nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner”.
El escenario de cara a las internas del PJ en Río Negro se plantea como un espacio de consolidación del kirchnerismo dentro del justicialismo provincial, con miras a fortalecer su posicionamiento en las elecciones internas y los desafíos que enfrenta la provincia en un contexto político y social complejo.