Diputados Nacionales repudian los despidos en el Hospital Posadas

Nicolás Del Caño publicó en la red social X el proyecto resolución por el cual solicitan a la cámara pronunciarse contra este ataque “a la salud pública y a sus trabajadoras y trabajadores que salvan vidas todos los días”. Es parte de un nuevo ataque del Gobierno que quiere dejar a 2.000 trabajadores estatales en la calle.

Este lunes los trabajadores estatales le hicieron frente a la segunda tanda de despidos con la que el Gobierno comenzó el mes de julio. Además de estar presentes acompañando las movilizaciones convocadas por quienes se quedaron sin trabajo, desde el Frente de Izquierda Unidad presentaron en la Cámara de Diputados un proyectos de resoluciones para repudiar el recorte estatal. El diputado Nicolás Del Caño denunció la gravedad del caso en el Hospital Posadas que pone en riesgo la salud de cientos de pacientes y limita el derecho al acceso a la salud pública.

El caso del Hospital Posadas es preocupante ya que atiende a un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes en la zona oeste del conurbano bonaerense y recibe derivaciones de todo el país al ser un Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de patologías que requieren de alta complejidad. Pese a ello, el día viernes 28 de junio pasado, médicos y médicas, profesionales de distintas especialidades complejas, enfermeras, técnicos, también trabajadores administrativos, fueron notificados de sus despidos. De manera completamente ilegal, fueron despedidos incluso delegados gremiales y dirigentes de CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el proyecto de resolución denuncian que “La decisión pone en riesgo la atención de millones de usuarios, dejando servicios al borde del colapso. Se trata prácticamente de un desguace de áreas específicas como Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular aplicada al tratamiento de cáncer, Administración, Radiología, Hemoterapia, donde prestan servicios trabajadores y profesionales de excelencia que no van a poder seguir atendiendo a la población.”

Te puede interesar: Hospital Posadas: Trabajadores concentran contra más de 90 despidos de médicos y profesionales

La desocupación crece a un ritmo acelerado producto del ajuste aplicado por Milei y Caputo, de forma directa mediante los despidos en el Estado e indirecta por el hundimiento de la economía. La crisis provocada por la impagable deuda externa y la acumulación de ganancias en el exterior por parte de los grandes empresarios no puede ser pagada por los trabajadores, por eso es necesario enfrentar los 2.000 nuevos despidos en el sector público y los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos en el sector privado en los últimos meses.

PR – Repudio Despidos Htal … by Sol Bajar

Te puede interesar: Julio arrancó movido: protestas estatales, asambleas en Fate y despidos en Techint

Dejá tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *