Del Caño: “Ustedes se aumentan la dieta y le meten la mano en el bolsillo al laburante más precarizado”


En el inicio de la sesión convocada para tratar la llamada ley Ómnibus y el Paquete de ajuste fiscal que propone el gobierno de Javier Milei, el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, realizó una moción de privilegio. Aquí sus principales definiciones:
  • “Esta moción es contra los bloques del Senado que se aumentaron las dietas y contra el presidente Javier Milei, que le subió la categoría a su vocero Adorni, por lo cual va a cobrar 5 millones de pesos por todas las mañanas anunciar y defender el ajuste contra el pueblo y burlarse de los trabajadores que quedan sin empleo”.
  • “Esos mismos bloques después dijeron que en realidad no se habían dado cuenta. Lo mismo hizo Milei cuando se aumentó este el sueldo. Dijo ‘no no me di cuenta’ pero van a cobrar 4, 5 millones de mangos de pesos mientras acá van a votar quitarle la jubilación a las mujeres que no tienen los aportes, que como explicó mi compañera son nueve de cada 10 mujeres, que no tienen los 30 años de aporte porque sus empleadores no se lo hicieron y le van a reducir la jubilación cuando puedan acceder recién a los 65 años a la PUAN, que es el 80 por ciento de la jubilación mínima”.
  • “Lo que van a votar acá es que los trabajadores y trabajadoras más precarizados, que sufren el fraude laboral del monotributo, hay casi 5 millones de monotributistas pero muchos son trabajadores que sufren el fraude laboral. A ellos les van a aumentar el monotributo y ustedes se aumentan las dietas y le meten la mano en el bolsillo al laburante más precarizado. Van a votar acá que tengan menos derechos esos trabajadores, por eso abaratan las indemnizaciones y premian a los empresarios que tienen trabajadores no registrados”.
  • “Milei dijo cuando estaba en la campaña electoral que el impuesto a las ganancias, el impuesto al salario, era un delirio, que era un impuesto asqueroso, inmundo. Eso dijo. Busquen las actas taquigráficas: van a votar para que los trabajadores aceiteros, que están hoy en huelga contra estas leyes, paguen impuesto a la ganancia, y se lo van a quitar a los Galperín, a los Roca. Van a votar que los trabajadores bancarios, los camioneros. los trabajadores de distintos lugares, paguen ese impuesto que Milei dijo que era inmundo en campaña pero en el gobierno le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores y al pueblo pactando con la casta”.
  • “Como en Senado, acá tampoco van a poder ocultar lo que están haciendo con este paquetazo. En vísperas del Día del Trabajador, van a votar una reforma laboral para quitarle derecho a los laburantes, les mete la mano en el bolsillo cuando además tenemos una inflación que aumentó enormemente y los salarios están planchados. Exigimos a las centrales sindicales que están mirando para otro lado, dejando que cada sector luche por su por su por su cuenta. Tenemos que unificar todas las peleas y toda la bronca que hoy es mayoritaria”.

Dejá tu comentario