Castillo: “Rechazaremos estas leyes en Tribunales y seguiremos batallándolas en las calles”

En el cierre del tratamiento de las leyes en Diputados, te mostramos la intervención de Christian Castillo, del PTS-FITU.

  • “Señor presidente decenas de intervenciones de quienes han defendido la aprobación de estas dos leyes y ninguno pudo justificar la compra de votos con la cual estamos hoy votando las leyes. Estas leyes son hijas de un acto corrupto y por eso vamos a denunciarlas en la justicia. Estas leyes son hijas de compra de votos a cambio de cargos y por eso vamos a denunciarlas. Están viciadas de nulidad como también las trabajadoras y trabajadores van a denunciar que se están violando sus derechos y que todo el capítulo laboral es inconstitucional como ya ocurrió con el capítulo laboral del DNU. Lo mismo va a pasar con medidas que quitan derechos a los trabajadores y violan los tratados internacionales que sostienen que en materia laboral solo puede haber legislación progresiva, es decir nuevos derechos a los trabajadores, todo lo que sea quitarle derecho a los trabajadores es absolutamente inconstitucional. Y ustedes saben lo que están haciendo. Y saben que eso va a ser judicializado y va a ser judicializado también que estén por meter por la ventana el impuesto a las ganancias y bienes personales que no puede tratarse porque fue rechazado siendo independientes del paquete fiscal”.
  • “Entonces señor presidente la disputa sigue en todos los terrenos, porque sigue también en las calles. ¿O ustedes se creen que los trabajadores van a aceptar que le metan la mano en el bolsillo con la vuelta del impuesto a las ganancias, si es que lo aprueban? O van a reaccionar con huelgas, con paros, exigiendo que no se los cobren. ¿Cree que los nombres, ustedes que votan bajar bienes personales a los más ricos, a los que tienen viviendas y yates en Punta del Este y Miami, para subirle el impuesto al docente al bancario al petrolero, que los laburantes no se van a acordar de las caras y los nombres de todos ustedes?”
  • “El acto corrupto con el que fue votada esta ley por no es un escándalo de todos los medios de comunicación, porque lo hacen en beneficio del poder económico. Seis meses de Milei y le doy unas cifras que son contundentes: los salarios cayeron 10%, el sector privado registrado 21,5 y el sector público 27,7. Las jubilaciones. Pero no es que todo el mundo se sacrificó. Le leo 15 grandes empresas YPF, Panamerican Energy, Tecpetrol, Arcor, Molinos Río de la Plata, Mastellone, Santander, Macro, BBVA, Ternium, Aluar, Central Puerto, Molinos Agro y Laboratorios Richmon en el mismo periodo donde la inflación fue del 7% el aumento de sus ingresos operativos fue el 687,5%. Y si consideramos el resultado neto estas 15 grandes corporaciones empresarias su ingreso creció más aún…”
  • “Este gobierno nos lleva también detrás de la OTAN en un mundo donde crece el guerrerismo. Nuestra fuerza ha estado desde un primer momento en la trinchera de lucha de la clase trabajadora en las calles, en este recinto y en todos lados. Walter Benjamin decía en los preparativos de ese gran texto que son las “Tesis sobre el concepto de historia”, escrito cuando ya se había iniciado la Segunda Guerra Mundial, que las revoluciones más que como una aceleradora de la historia, como una locomotora de la historia, tenían que verse como un freno de emergencia ante la catástrofe. Sí, señor presidente, necesitamos en nuestro país y en el mundo la irrupción de los de abajo, de la clase trabajadora, de los sectores populares, para ponerle un freno de emergencia a esta catástrofe a los que nos lleva el capitalismo. Esta catástrofe de indigencia, de pobreza, de desempleo. Vamos a rechazar totalmente ambas leyes y como decía a llevarlas allá a los tribunales donde corresponde y a seguirla batallando en las calles”.
  • Dejá tu comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *