Caso Loan: el gobierno no logra cerrar la crisis y reprimen a los manifestantes

Una protesta se desarrolla en los barrios de la ciudad de Corrientes. La Policía los está reprimiendo. La gestión de Valdés no logra resolver la crisis desencadenada tras la desaparición del niño. La situación se agrava a medida que el gobierno provincial y la ministra Bullrich dejan en evidencia que la investigación es muy turbia. En medio de la demanda de respuestas sobre Loan, Laudelina, la tía del pequeño, es trasladada a zona de Corrientes por la Policía con el objetivo de distanciarla de la tensión social en los alrededores del hotel donde se alojaba.

La crisis del gobierno provincial se profundiza. La desaparición del pequeño Loan dejó expuesta lo que viene ocurriendo en Corrientes que tiene un historial de secuestros de mujeres y delitos aberrantes contra la integridad de menores y la trata de personas. Aunque algunas causas de trata sexual han llegado a juicio, hay una gran cantidad de casos de explotación sexual y laboral que no han sido resueltos, y la provincia tiene una de las tasas más bajas de condena por estos crímenes en el país.

Días pasados una manifestación llegó hasta la casa de Gobierno reclamando por la aparición del menor. Se escuchaba gritar “con los chicos no” y que “se vayan todos”. Las movilizaciones se repitieron durante estos 17 días que lleva desaparecido el menor. Este domingo se movilizaron frente al hotel donde se hospedaba Laureliana, la tía de Loan, quien en la madrugada de este sábado declaró que el niño había sido atropellado por el matrimonio que esta detenido: Caillava y Pérez. La funcionaria municipal y el marino que pertenece a las Fuerzas Armadas.

El hotel donde se alojaba Laureliana es propiedad de un comisario retirado de apellido Acosta, que está ubicado en el barrio Santa María. Los vecinos al enterarse se movilizaron hasta el lugar. La Policía trasladó a la mujer hacía otro lugar.

Este domingo Javier Milei habló con TN sobre la desaparición de Loan, lo que demuestra que la crisis alcanza hasta el gobierno nacional. Sostuvo que “en ningún momento” se le “quitó el hombro” a las autoridades locales. “Cuando para sacarse el problema de encima se sube el problema a nivel federal, va y se enfrenta”. Estas declaraciones no dejaron en claro a quiénes se estaba refiriendo. Este fin de semana varios medios analizaron que por este caso hay un enfrentamiento entre el gobierno provincial y el nacional. Este domingo tampoco se los vio juntos a la ministra Bullrich, que viajó a la provincia, con el gobernador radical Gustavo Valdés.

El Presidente también dejó un mensaje para quienes intentaron trazar especulaciones políticas en torno a la desaparición del niño. “De ahí a creer que el problema es por la política que estamos llevando nosotros… es bastante mentiroso y miserable políticamente”.

Así hizo referencia a las denuncias contra el gobierno por el desmantelamiento y despidos en el ex Ministerio de la Mujer que desarmó programas de lucha contra la trata de persona y la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Todo muy turbio en la investigación del caso Loan: ¿qué dijo Bullrich en la conferencia de prensa

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *