Bregman: “Hay un petitorio firmado por Madres, Abuelas, organismos internacionales y más de 30.000 firmas”

Junto a diputados nacionales, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, la referente nacional de la izquierda estuvo presente en la autoconvocatoria por la libertad de los presos y presas detenidas en la represión del miércoles 12. Convocan a una concentración este martes en Plaza de Mayo y entregarán decenas de miles de firmas el miércoles en Comodoro Py.

  • “Están detenidos porqué se armó una causa, en un despacho, que es una decisión política. Hoy ves todo este amplio arco político en repudio. Acá está la legisladora de la Ciudad, Victoria Montenegro, está Carlos “Sueco” Lordkipanidse, ex detenido-desaparecido, están todas las organizaciones. Han firmado un petitorio las Madres, las Abuelas, organismo de Derechos Humanos internacionales. Hay más de 30,000 firmas de de todo nuestro pueblo. Esta es una acusación que se armó en un escritorio, que Patricia Bullrich empezó a construir días antes y consiguió un fiscal que le debe favores políticos al PRO”.
  • Esta causa no tiene ni pies ni cabeza. Detienen un montón de personas. En un momento parten a la mitad y dicen a estos los libero y estos los dejo, sin ningún criterio. Porque no es que en un caso tienen más pruebas que en otros. Las pruebas son las que están a la vista: la movilización fue pública, se vio todo el mundo desconcentrando, huyendo de una Policía brutal que intentaba reprimir, tiraba balas de goma”.
  • “A una hora deciden empezar a reprimir y deciden en qué lugar empezar a detener. Por eso todas las detenciones son a la altura de la 9 de Julio. Entonces hay una decisión política de cuándo se empieza a reprimir, una decisión política de dónde se detiene, a quién se detiene. Y a partir de eso se armó una causa que no tiene ni pie ni cabeza. Y por eso es tanta la expresión de repudio. Yo hace años que milito y nunca vi una expresión de solidaridad, de unidad tan grande como la que se está viendo en este momento”.
  • “La línea de tiempo te va mostrando como primero el gobierno da la orden, después se activa Stornelli y así van pasando cosa por cosa. Ahora la jueza Servini tiene que elegir. Entre una causa Armada con medio Código Penal, con esta presión represora y represiva de Bullrich y Stornelli. Del otro lado tiene este enorme arco político, que se vio hoy, que se vio el día viernes en la conferencia de prensa que hicimos. Que no se ha visto con otras causas. Es enorme. Están todos los organismos de Derechos Humanos, no importa dónde marchen los 24 de marzo, no importa que hagan cotidianamente”.
  • Dejá tu comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *