Bregman: “El que de quorum avalará una ley viciada de nulidad por la corrupción que la rodea”

Dirigentes del Frente de Izquierda expresaron públicamente que no darán quórum ante el próximo tratamiento de la ley Bases y el Paquete Fiscal en diputados luego de su paso escandaloso por el Senado, en el medio de un brutal operativo represivo montado por Patricia Bullrich, que culminó con 33 detenidos, de los cuales 5 permanecen privados de su libertad. “Los que den quórum para el nuevo tratamiento de la Ley Bases en Diputados estarán avalando los gravisimos hechos de corrupción con los que fue aprobada en el Senado” planteó el diputado nacional Christian Castillo.

La diputadada nacional (MC) Myriam Bregman se expresó en redes sociales y en diversas entrevistas en las cuales objetó el próximo tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal por la Cámara de Diputados. Hizo hincapié en su tratamiento viciado de nulidad, luego de que se conocieran los cambios de voto a último momento a cambio de cargos públicos, como en el caso de la senadora neuquina Lucila Crexell. De esta manera planteó que los diputados no deben dar quórum ante un escándalo de esta magnitud.

La ley, que en principio se votaría este jueves 27/06, supone una fuerte regresión en los derechos laborales, un avance en la entrega nacional y un intento de profundizar la desigualdad social a lo largo del país, favoreciendo a los grandes empresarios, particulamente a las multinacionales, por sobre el conjunto del pueblo pobre y trabajador. Para defender esos intereses es que el ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich montó, a la hora de su paso por el Senado, un operativo brutal de las distintas fuerzas represivas, incluyendo servicios de inteligencia, que culminó con 33 detenidos.

Este jueves el gobierno libertario, con la ley de regreso en Diputados luego de las modificaciones realizadas en el Senado, buscará aprobarla definitivamente. Lo harán luego del escándalo que atravesó todo el tratamiento de la ley, tanto en su primera versión como “Ley Ómnibus” durante el verano, así como en esta nueva versión, más acotada pero fuertemente reaccionaria, rodeada de represión, negociaciones de último minuto y sobre todo la vocación entreguista del actual gobierno, que viene realizando un ajuste de enorme magnitud.

Dejá tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *