Según la información publicada por los medios locales, Hawrylak -de civil- habría protagonizado un hecho vial en una zona no habilitada (en cercanías de la Escuela 314), en la madrugada del sábado. Esas mismas fuentes aseguraban que circulaba a alta velocidad; y dada la lluvia y la gran cantidad de barro que había allí, su Fiat Weekend quedó empantanado.
Tras esto, el comisario habría ingresado “sin permiso” en una casa cercana, y los dueños de la vivienda (quienes estaban descansando junto a sus hijos) aseguraron que estaba en “estado de ebriedad” y no se quería retirar.
Ante la difusión de estos hechos, la Jefatura de la Policía de Río Negro puso manos en el asunto e inició “las actuaciones administrativas para investigar” lo ocurrido. Asimismo, se conoció que tomó intervención el Gabinete Psicológico de la Policía Rionegrina.
A partir de allí, y hasta el lunes, quien era jefe de zona, el Comisario Diego Peralta quedó a cargo de la Comisaría 26. En tanto, ya se trabaja para asignar un nuevo encargado para esa Unidad.