El Museo Nacional de Bellas Artes fue el punto de largada de la carrera de autos clásicos y antiguos “5 GP Internacional por la Hermandad” organizado CAACEP (Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia)
Antes que comenzaran su marcha hacia Chile, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana resaltó la importancia de este evento para la ciudad. “Podemos ver acá enormes máquinas que son parte de la historia de este país y la ciudad de Neuquén, con orgulloso, nuevamente es sede del lanzamiento”,
“Esto tiene una mirada no solo a la preservación de estas reliquias, sino también una mirada turística porque por un rato podemos disfrutar de estos autos únicos y ofrecer la ciudad de Neuquén y todas sus bellezas a los participantes que vienen de otras provincias, de otras ciudades, algunos de muy lejos a comenzar con esta carrera”, describió Baggio.
Contó que el recorrido comenzó hoy en la ciudad de Neuquén, luego pasa por Cutral Co, luego Zapala y finalmente a la ciudad de Temuco, “cruzando la cordillera de los Andes, estos autos argentinos se van a exhibir nuevamente”, dijo Baggio.
Ruben Scialabba, referente de CAACEP, detalló que en total se participan 40 vehículos valoró que se trata de una actividad que potencia el turismo por cada lugar que pasan. “Elegimos el museo porque estos autos cuentan historias también”.
Además contó que a la ciudad con sus autos llegaron referentes de todo el país, “ tenemos gente de Entre Ríos; de Córdoba; San Luis; de La Pampa; de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y también de Chile”.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.
Escuchar audio. Adalberto Scialabba, presidente de CAACEP.
La entrada Una vez más, la ciudad de Neuquén fue sede del inicio de la carrera de autos antiguos se publicó primero en Prensa.