
Los centros de transferencia que funcionan en la ciudad registraron un nuevo récord con 200 nuevos ingresos diarios cada uno. El año pasado, los fines de semana, recibían 400 visitantes y este año ese número arribó a los 600. De esta manera, el centro ubicado en la zona oeste, en las calles Novella y Quimey, recibe alrededor de 14.000 ingresos mensuales, mientras que el de Boerr y Tronador, en el este, está cerca de 13.500 visitantes.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó que estos números tienen que ver con la decisión de ser constantes a la hora de brindar este servicio como el de Puerta a Puerta. “La constancia es el camino que elegimos. Desde hace años venimos fortaleciendo el sistema de higiene urbana”, afirmó.
Precisó que cada centro de transferencia registra más de 600 visitas durante los fines de semana y unos 450 ingresos los días hábiles. “Son números importantes que nos alientan a seguir trabajando de esta manera”, señaló.
Respecto al destino de los residuos, el funcionario explicó que todo lo que ingresa durante el día se traslada por la noche al Complejo Ambiental Neuquén, donde se reciclan unas 30 toneladas de residuos secos y 7 toneladas de vidrio.
Haspert también subrayó la necesidad de reforzar la educación ambiental en la ciudad. “Por eso seguimos trabajando con el programa SepaRap en las instituciones educativas”, indicó.
Por último, lamentó que muchos vecinos aun no aprovechen correctamente los servicios: “Si se usaran mejor, la ciudad debería estar impecable desde las bardas hasta el río”.
Con el objetivo de prevenir el desarrollo de microbasurales en la ciudad, los centros de transferencia funcionan de lunes a lunes, de 9 a 20. En estos espacios se reciben residuos secos y voluminosos, tales como restos de poda, muebles en desuso, plástico, metal y cartón, escombros, artefactos tecnológicos, entre otros.
La entrada Un nuevo récord de ingresos en los centros de transferencia se publicó primero en Prensa.