Tras la firma de un convenio, la droga secuestrada por la justicia neuquina será incinerada en los hornos pirolíticos del Cementerio Central  

Con la firma, ya se pondrá fecha para la primera incineración. (Foto: Fabián Martínez)

El intendente Mariano  Gaido firmó esta mañana un convenio de colaboración con el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini y el Fiscal General, José Gerez a través del cual la Municipalidad de Neuquén se compromete a prestar los hornos pirolíticos ubicados en el Cementerio Central para la destrucción total de sustancias estupefacientes secuestradas por el Ministerio Publico Fiscal en los distintos procedimientos judiciales.

La firma se concertó en la Sala de Situación de la Muni del Centro y sentó los lineamientos para un trabajo en conjunto por dos años con el objetivo de seguir prorrogando a través de nuevos acuerdos.

Luego de la firma, Gaido resaltó la importancia de estar presentes desde el municipio con sus recursos para acompañar la lucha contra la droga y el narcomenudeo: “Para nosotros, como gestión, es prioridad la lucha contra el narcotráfico y para esto nos ponemos con acciones. Lo hemos hecho al implementar diferentes medidas que tienen que ver con la iluminación de sectores, al colocar cámaras de seguridad, y ahora estamos disponiendo de hornos pirolíticos para la quema de droga”

Gaido, Gerez y Nicolini se encontraron en la Municipalidad del Centro para la firma del convenio. (Foto: Fabián Martínez)

Adelantó que se va a continuar profundizando el trabajo en conjunto con la firma de nuevos acuerdos, “vamos a instrumentar un convenio vinculado a la comunicación de una herramienta principal y fundamental que es  la denuncia”.

A su turno, el ministro Nicolini agregó “este convenio pone en  evidencia la real preocupación y compromiso que han asumido todos los estamentos del Estado en esta lucha sin cuartel que tenemos que dar contra la droga”, dijo y reafirmó: “Droga que se quema en ese horno desaparece, es una droga que sale de circulación y que deja de ser un peligro para nuestra ciudadanía”.

En sintonía opinó el Fiscal General Gerez, quien resaltó la importancia que todos los poderes del Estado se involucren: “Este convenio es muy importante, quiero destacar la generosidad y el compromiso del intendente Mariano Gaido porque siempre está presente sumando al municipio con recursos y comprometiéndose con la  justicia y la seguridad”, dijo y adelantó que ya pondrán fecha para la  para la primera quema de droga secuestrada por neuquinos y quemada en Neuquén”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Matías Nicolini, ministro de Seguridad de la provincia.

Escuchar audio. José Gerez, Fiscal General.

La entrada Tras la firma de un convenio, la droga secuestrada por la justicia neuquina será incinerada en los hornos pirolíticos del Cementerio Central   se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario