La Municipalidad de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación (CPE) suscribieron hoy un convenio de colaboración por el cual el municipio iluminará las plazoletas colindantes al CPEM 40, a la escuela 295 y al Jardín 32 del barrio Gran Neuquén Sur.
La secretaria de Gabinete, María Pasqualini, y la presidenta del CPE, Glenda Temi, firmaron el acuerdo este mediodía en el salón de la Municipalidad del centro.
“Se habían robado todas las lámparas, por lo que hubo un pedido no solo de la comunidad educativa sino también de la comisión vecinal del barrio para garantizar la seguridad de los docentes, no docentes, alumnos y de todos los vecinos”, apuntó el presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi, al final de la firma del convenio.
“La Municipalidad asumió ese compromiso y el intendente Mariano Gaido dio instrucciones precisas para avanzar y solucionar ese tema”, dijo y explicó que “necesitábamos del aval del CPE”. “Es una muestra más de cómo, en conjunto, el gobierno provincial y el gobierno municipal trabajando juntos acercan soluciones a la gente”.
Temi, presidenta del CPE, en tanto, reconoció antes que nada “el trabajo articulado con el municipio en un trabajo prácticamente de prevención. Es muy importante anticiparse a situaciones no deseadas, así que para nosotros es una garantía y una acción más en compañía del municipio”.
Por aplicación del convenio, el municipio colocará luminarias led en toda la extensión de los espacios públicos contiguos a los centros educativos. Por su lado, el CPE facilitará el acceso a los establecimientos en caso de resultar necesario.
La entrada Suscriben convenio para iluminar espacios contiguos a centros educativos se publicó primero en Prensa.