La intersección entre las calles Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez, ubicada en el oeste de la ciudad, es un punto crítico de siniestralidad, según las estadísticas del Observatorio Vial. De esta manera, con el objetivo de reducir los accidentes y mejorar la seguridad de los transeúntes, la Municipalidad puso en marcha una obra de rediseño de este cruce.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que el proyecto incluye la modificación de la rotonda, el reordenamiento del tránsito peatonal mediante la instalación de un semáforo y el ensanche de la embocadura de Manuel Rodríguez hacia Avenida del Trabajador.
La obra, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos financiados con fondos municipales, se espera que esté finalizada en un plazo de dos meses.
Por último, destacó que antes de iniciar los trabajos se realizó un análisis exhaustivo de las causas detrás de los siniestros en la zona. En este sentido, señaló que según los datos del Observatorio Vial la mayoría de los accidentes en ese sector se debían a imprudencias al volante.
La entrada Seguridad vial: Rediseñan cruce entre Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez se publicó primero en Prensa.