La Municipalidad suma más cuadras de asfalto en el oeste de la capital neuquina, ahora en el barrio Hi.Be.Pa. Son 500 metros que estarán abiertos a los conductores en los primeros días de agosto en una calle por donde pasa el colectivo urbano y es estratégica en materia de vinculación vial.
Antes de la pavimentación se renovaron algunas cañerías de agua y de cloacas, y se realizaron todas las conexiones domiciliarias para evitar romper el asfalto nuevo.
El intendente Mariano Gaido, en una visita al sector, destacó el hecho de que la obra está siendo ejecutada por una empresa neuquina con mano de obra neuquina, “quiero agradecer siempre este esfuerzo y a los empresarios por seguir adelante en esta crisis que tienen los gobiernos nacionales: apuestan por la ciudad, por el desarrollo”.
Recordó entonces que esta iniciativa se costea con fondos municipales “por la confianza de los vecinos y vecinas que pagan los tributos, así podemos llevar adelante estas obras en el marco de una excelente administración, muy rigurosa en su manejo”.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, detalló que la obra es con pavimento rígido y que ya se completaron los cordones cuneta y bocacalles.
Al mismo tiempo se está construyendo una dársena de taxis a pedido de los vecinos y vecinas de la zona, cerca del punto de intercambio del metrobús para mejorar el acceso al transporte público en la zona.
Como es habitual en las obras de pavimento encaradas por el municipio de Neuquén, incluye infraestructura pluvial para evitar anegamientos en días de lluvias intensas.
Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.
Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento.
La entrada Se suman otras cinco cuadras de asfalto en barrio Hi.Be.Pa se publicó primero en Prensa.