El municipio colocó señalética nueva y readecuó la vía de evacuación de la calle Solalique, el tramo que comienza en las calles Lanín y Solalique y se extiende hasta las bardas. Esto permite guiar a la población hacia zonas seguras en casos de emergencia hídrica.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó que “la ciudad de Neuquén cuenta con un sistema de vías de evacuación en el cual las arterias principales conducen a lugares seguros, principalmente a la zona de altos”. Y comentó que estos corredores están debidamente señalizados y demarcados a través del posteado y cartelería para mantener informados a los vecinos y vecinas ante cualquier eventualidad.
Señaló que para llevar adelante esta iniciativa se firmó un convenio con la Cooperativa CALF, que aportó materiales y cartelería, “y el municipio a través del área Defensa Civil, hace la demarcación, el trabajo de pintura y pone en funcionamiento una nueva vía”.
En cuanto a la demarcación del corredor, comentó que se pintan de celeste y azul los postes y cada determinada cantidad de metros se coloca un cartel de señalización para que los vecinos y vecinas estén informados. A lo que pidió a la ciudadanía que cuide y conozca los carteles porque se trata de una medida de seguridad.
“Esta vía de evacuación llega hasta la zona de barda, conduciendo a lugares seguros por sobre lo que es la cota de inundación de la ciudad de Neuquén. Vivimos en una zona bajo presas de embalse que exigen medidas preventivas respecto lo que tiene que ver con futuras o posibles inundaciones”, afirmó el funcionario, y comentó que la idea es demarcar 50 calles principales.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
La entrada Se colocó señalética nueva y se readecuó la vía de evacuación de calle Solalique se publicó primero en Prensa.