
La Municipalidad de Neuquén, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), pone en la marcha la regularización eléctrica de ocho asentamientos. Los sectores son Tres Arroyos, Huertas Comunitarias, Sectores 1,2 y 3 de Islas Malvinas, Auka Mawida, Juvenil y Morro, Alto Godoy y 26 de Agosto.
“Esto significa la posibilidad de que más de 680 familias dejen de estar conectadas de manera irregular al servicio eléctrico brindando no oportunidades y una mejor calidad de vida para las mismas, sino también, una mejora significativa en la seguridad en la vía pública”, expresó Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.
Detalló que la inversión municipal supera los 900 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. Además, explicó que las iniciativas responden a diferentes situaciones: “En algunos casos son obras que quedaron inconclusas de gestiones anteriores donde no solo hay que completar redes, instalar conductores y subestaciones transformadoras, sino también completar pilares y colocar luminarias led en todos ellos”.
“En otros casos son redes de infraestructura eléctrica nueva, completa, que incluye nexos, redes de baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias”, agregó.
Los asentamientos están ubicados en los barrios Confluencia, Gregorio Álvarez, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Centro Oeste, Gran Neuquén Sur y Gran Neuquén Norte.
La entrada Regularizan la red eléctrica de ocho asentamientos en la ciudad se publicó primero en Prensa.