
La Municipalidad de Neuquén abrió 2025 con 50 talleres gratuitos y más de 4500 inscriptos, distribuidos equitativamente en todo el territorio capitalino. Son de dibujo, pintura, acuarela, escultura, arte creativo e integral, de teatro y expresión corporal, folclore infantil y para adultos, tango y danzas urbanas.
En el área musical se dictan clases de guitarra, charango, ukelele, bombo legüero, percusión y canto grupal. Además, hay espacios dedicados a oficios y tradiciones como telar mapuche, cerámica infantil y reparación de instrumentos de cuerda.
Los talleres culturales, a través de las distintas disciplinas artísticas, tienen el propósito de fomentar el acceso a la cultura y el desarrollo creativo, promueven el pensamiento crítico y el sentido de pertenencia.
Se proponen brindar herramientas de expresión y aprendizaje, incentivando la participación activa en actividades culturales que fortalecen el tejido social.

Cada taller cuenta con docentes especializados que guían y acompañan a los participantes en un ambiente de intercambio y crecimiento colectivo.
Se están realizando en los barrios Cuenca XV, Toma Norte, Almafuerte, La Sirena, Gregorio Álvarez, Progreso, Melipal, Villa Ceferino, Ciudad Industrial, Alta Barda, Islas Malvinas, Canal V, Bouquet Roldán, Villa Florencia, Don Bosco II, Altos de Limay, Río Grande, Belgrano, Confluencia, Villa Farrell, Provincias Unidas, Cumelén, Área Centro y en el Centro Cultural Oeste (CCO)
En particular, desde este lunes, el Centro Cultural Oeste abrió sus puertas para recibir a más de 500 inscriptos que están participando en talleres de guitarra, folclore, bombo legüero, percusión, dibujo, artes visuales y breaking hip hop, entre otros.
Con esta iniciativa, la ciudad de Neuquén reafirma su compromiso con la cultura, brindando espacios de expresión y aprendizaje para todas las edades, promoviendo la participación activa de la comunidad en actividades que enriquecen el desarrollo personal y social.
La entrada Récord de inscriptos en más de 50 talleres municipales se publicó primero en Prensa.