
Un operativo de tránsito realizado en la madrugada del jueves detectó 9 conductores con alcoholemia positiva. Se secuestraron 14 motocicletas y tres automóviles.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que la Municipalidad decidió implementar nuevos controles de tránsito en la semana debido a la alta concurrencia que registran los bares en los días miércoles.
“Comenzamos el operativo a las 5 y hasta las 8 con la idea de controlar lo que sucede con jóvenes que cortan la semana, los miércoles van a los bares y en la madrugada del jueves se dedican a conducir a alta velocidad, hacer picadas o conducir con alcohol en sangre en la zona céntrica”, explicó.
En este sentido, detalló que se desplegaron unos 30 inspectores de tránsito fiscalizando toda la zona céntrica: “Tuvimos 9 alcoholemias positivas en tres horas, con 14 motos retenidas y tres autos”, agregó. En cuanto a las faltas, indicó que unos 7 motociclistas dieron alcoholemia positiva, el valor más alto fue de 0,47 gramos/litro de alcohol en sangre. En tanto, el resto circulaba sin escape reglamentario.
Baggio aseguró que continuarán realizando este tipo de operativos de forma aleatoria en el centro de la ciudad para fiscalizar que se cumplan las normas de tránsito: “Está bien que la gente salga y se divierta, pero deben observar las normas de tránsito”, cerró.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
La entrada Operativo en la mitad de la semana detectó 9 alcoholemias positivas se publicó primero en Prensa.