
La Municipalidad de Neuquén promueve un plan de pagos de hasta 12 cuotas para quienes tengan deudas en sus tributos y aplica una baja del interés al 4%. Además para el pago de la tasa que se aplica por asfalto implementa hasta 36 cuotas y un descuento del 20% por pago de contado.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas y Protección Ciudadana, explicó que el objetivo es homogeneizar la tasa de interés con las que aplica el organismo nacional ARCA y la Dirección Provincial de Rentas. En este sentido, quienes tengan deudas en sus tributos municipales pueden solicitar un plan de pagos de hasta 12 cuotas con una tasa del 4% de interés.
En el caso de la contribución por mejoras que se cobra por el asfalto, el funcionario indicó que se suma la posibilidad de financiarlo en hasta tres años, pero quienes abonen de contado pueden obtener un 20% de descuento en este tributo.
“Mientras la Municipalidad avanza en su plan de 3.000 cuadras de asfalto en todos los barrios de la ciudad, también dispone de facilidades de pago para los vecinos y vecinas que reciben la obra en el frente de sus casas. Ya se han ejecutado más de 1.400 cuadras de pavimento, algo que revaloriza las propiedades y da mejor calidad de vida”, expresó Schpoliansky.
En este sentido, comentó que este plan de obras “se retroalimenta de lo que la gente va pagando. No tenemos asistencia del gobierno nacional y todo lo hacemos con recursos propios, por eso el hecho de que los vecinos paguen implica que lo podamos seguir haciendo”
Por último, el secretario de Finanzas informó que quienes quieran adherir a un plan de pagos o abonar la contribución por mejoras pueden acercarse a cualquier dependencia municipal, a Rivadavia 167 o mandar un mail a [email protected].
Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana.
La entrada La Municipalidad promueve un plan de pagos de tributos y baja la tasa de interés en las cuotas se publicó primero en Prensa.