Tras los vientos fuertes que sacudieron a la ciudad el día de ayer, con ráfagas que superaron los 80 km/h, la Municipalidad de Neuquén montó un operativo de emergencia climática para atender cualquier eventualidad.
Al respecto, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que “no tuvimos grandes inconvenientes en la capital neuquina a pesar de que a las 16.32 se registró una ráfaga de 82 km/h, y se mantuvieron ráfagas de más de 60 km/h por dos horas”.
El operativo involucró a las áreas de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Limpieza Urbana, Mantenimientos Vial, Espacios Verdes, Defensa Civil y Tránsito. “Estos equipos están en las calles de manera operativa en momentos de vientos fuertes, lluvia u otras contingencias”, detalló.
Comentó que debido al viento se cortaron cables, se cayeron árboles, ramas, postes y carteles de la vía pública “pero no hubo ningún problema e inconveniente grande”.
En esta línea, lamentó que volvió a ocurrir que cuando se caen postes pertenecientes a empresas de internet y telefonía “los responsables no atienden ni dan respuestas”, y remarcó que “el único organismo que se hace presente ante estas situaciones es la Cooperativa CALF, que tiene una guardia de reclamos”.
También, Baggio contó que hubo problemas de visibilidad en Autovía Norte por lo que el área de Tránsito coordinó la circulación.
La alerta meteorológica por vientos continuará durante todo el fin de semana por lo que pidió a los vecinos y vecinas “mantener todas las medidas preventivas que fueron difundidas”.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
La entrada La Municipalidad montó un operativo de emergencia climática por alerta de vientos fuertes y no hubo grandes inconvenientes en la ciudad se publicó primero en Prensa.