La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de comodato con la cooperativa Defensores del Medio Ambiente, a partir del cual, desde hoy, la asociación estará formalmente a cargo de la planta de separación y reciclado del Complejo Ambiental Neuquén (CAN).
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó la importancia del trabajo que viene realizando la cooperativa desde hace muchos años en el CAN, y señaló que este convenio les proporciona una legalidad administrativa que les permitirá proyectarse a futuro. “La cooperativa transforma un residuo en un recurso, y a nosotros nos garantiza que tiene un trato adecuado”, sostuvo el funcionario.
Explicó que “el convenio de comodato le permite a la cooperativa llevar adelante todas sus tareas, y se renueva año a año”.
Elizabeth Quezada, tesorera de la cooperativa Defensores del Medio Ambiente, por su parte, contó que la asociación está conformada por 22 familias. También invitó a los vecinos y vecinas a realizar la tarea de reciclaje en sus hogares, destacando su valor para el CAN. “Se separa nylon, tapitas de plástico, cobre, aluminio, hierro, todo lo que se pueda reciclar”, detalló.
Además, Quezada comentó que el material reciclado se vende a San Martín y a personas de localidades aledañas que fabrican mangueras y bolsas.
Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
Escuchar audio. Elizabeth Quezada, tesorera de la cooperativa Defensores del Medio Ambiente.
La entrada La Municipalidad firmó un convenio con la cooperativa Defensores del Medio Ambiente para la gestión formal de la planta de separación del CAN se publicó primero en Prensa.