
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad. Los elementos incluyen cascos, guantes, botas de cuero, camperas y pantalones aptos para todo el año, y handys, esenciales para la comunicación durante los operativos.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, destacó la importancia de esta iniciativa: “La indumentaria es fundamental para la seguridad de nuestros agentes. De esta manera están protegidos ante accidentes”. La inversión superó los 60 millones de pesos “y fue posible gracias a una administración ordenada y con cuentas claras”.
También felicitó a los agentes de Tránsito y resaltó la importancia de su trabajo: “Es un equipo que cumple una función clave en el ordenamiento vehicular de una ciudad que crece día a día. Para que puedan desempeñarse de forma eficiente, es necesario que cuenten con el equipamiento adecuado”.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que “este es el tercer año consecutivo en el que se entrega indumentaria a los inspectores, lo cual es imprescindible porque recorren la ciudad en distintos operativos”. También remarcó la importancia de la entrega de los handys, “ya que permiten una mejor comunicación entre los agentes durante los tres turnos de trabajo del área operativa”.
El área de Tránsito cuenta con 53 motocicletas, de las cuales 40 son modelo 2022 y 9 son eléctricas y el resto ya formaban parte de los vehículos previo al inicio de gestión. Además, anunció que próximamente se incorporarán 10 bicicletas solares para tareas de control urbano.
La entrada La Municipalidad entregó nuevo equipamiento e indumentaria a 40 motoristas de Tránsito se publicó primero en Prensa.