La Municipalidad avanza con la licitación del nuevo sistema de limpieza urbana

Se presentaron las empresas Ashira S.A y Cliba Inteniería Ambiental S.A. (Foto: Fabián Martinez)

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante, esta mañana, la primera etapa del proceso de licitación pública para implementar un nuevo sistema de limpieza urbana en la ciudad. Dos empresas presentaron sus propuestas: Ashira S.A. y Cliba Ingeniería Ambiental S.A.

El subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, explicó que ahora comienza la segunda etapa del proceso, donde la comisión de adjudicación analizará toda la documentación entregada por las empresas y evaluará cuál de las oferentes cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego. “El objetivo es continuar brindando un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de la capital neuquina”, remarcó el funcionario.

La comisión está integrada por representantes de las secretarías de Gobierno, Hacienda y Movilidad Urbana, y se encargará de evaluar las propuestas desde los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y económicos.

Dutto señaló que el análisis tiene un plazo de entre 30 y 40 días. “Luego se procederá a la adjudicación, si alguna de las dos empresas cumple con todos los requisitos exigidos”, aclaró.

Además, destacó: “Vamos a renovar un sistema de limpieza urbana por un período de ocho años, con la opción de prorrogarlo por un año más. Esto es posible gracias a una gestión municipal eficiente”. Recordó que el llamado a licitación fue hace 30 días a nivel nacional, permitiendo la participación de cualquier empresa del país. “Obviamente, ganará la que ofrezca la mejor capacidad técnica, el mejor servicio y el precio más conveniente”, afirmó.

Por su parte, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, aseguró que “Neuquén ya cuenta con un muy buen servicio de limpieza, pero que este nuevo pliego busca mejorar aún más el servicio”. “La propuesta contempla la modernización total de la flota vehicular, que será 0K, la ampliación de los recorridos y una mejora significativa en la recolección en la zona centro, donde hay mayor cantidad de edificios y residentes”, detalló, y señaló que el nuevo pliego contempla “todo lo que es el barrido de residuos, los servicios Puerta a Puerta, los centros de transferencia, y también la distancia al nuevo centro ambiental, que eso es importante”.

Explicó que se solicitó “un sistema de recolección mediante contenedores bilaterales, lo que permitirá optimizar la capacidad de almacenamiento y contribuir a una ciudad más limpia”. También subrayó que el pliego tiene en consideración el crecimiento proyectado de Neuquén. “Trabajamos mucho para anticipar estas necesidades y esperamos tener pronto una empresa adjudicada”, sostuvo.

“Tenemos como lema: Neuquén, ciudad limpia, y seguimos trabajando para cumplir con ese objetivo”, finalizó Rueda Cáceres.

Escuchar audio. Juan Dutto, subsecretario de Hacienda.

Escuchar audio. Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional.

La entrada La Municipalidad avanza con la licitación del nuevo sistema de limpieza urbana se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario