La Municipalidad de Neuquén dejó inaugurada hoy una casilla educativa en el Área Natural Protegida Laguna de San Lorenzo. Permitirá mejorar las visitas guiadas y apreciar la naturaleza del lugar.
Olga Farías, jefa de la división de Educación Ambiental, destacó que esta nueva infraestructura que se montó en el barrio San Lorenzo permitirá “recibir a los distintos grupos que se acercan para hacer las visitas guiadas de la laguna, donde se les pone en contexto sobre la situación y, además, se puede apreciar la gran cantidad de aves que hay”.
La funcionaria comentó que en el lugar registraron la presencia de 99 especies de aves y que pronto esperan alcanzar la número 100: “Cada vez que venimos con algún grupo, estamos atentos a ver si encontramos algún ave para hacer nuestro registro número 100”, expresó Farías.
Por otro lado, destacó que “esta casilla nos va a permitir a nosotros recibir a los grupos acá, que tengan un espacio para guardar sus pertenencias y que los niños puedan hacer el recorrido mucho más tranquilos y más livianos”.
Morena Traversi, subsecretaria de Coordinación, detalló que la casilla fue intervenida por artistas locales que participan de Arte Capital. En esta ocasión, con una temática centrada en el medio ambiente.
“Estamos felices de poder estar y haber participado con todo el equipo, donde ellos también se interiorizaron sobre la temática y la Laguna San Lorenzo”, finalizó.
Escuchar audio. Olga Farías, jefa de la división de Educación Ambiental.
Escuchar audio.Morena Traversi, subsecretaria de Coordinación.
La entrada La laguna de San Lorenzo ya cuenta con una casilla educativa se publicó primero en Prensa.