
En medio de la presencia de congregaciones de todos los cultos, la ciudad de Neuquén tiene su monumento a la Biblia, considerado una obra “dinámica” y por eso única en su tipo porque todos los días brinda versículos diferentes con enseñanzas y verdades bíblicas.
La escultura se erige en el Parque del Este como expresión pública de fe y de la importancia de la Biblia en la vida de las personas. Fue creada por el pastor y arquitecto Horacio Szust.
El director de Cultos, José Olmedo, sostuvo que “esta inauguración es un momento esperado por toda la comunidad de fe”. “Hay pastores referentes de todas las religiones, de todos los cultos, acompañando este momento y la decisión de nuestro intendente (Mariano Gaido) que dio el visto bueno para que esto se pueda concretar”, agregó.

Por otro lado, expresó sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, y agradeció el acompañamiento de los credos y de autoridades presentes de la Municipalidad, del gobierno de Neuquén, de concejales del interior y de otras provincias.
Horacio Szust, a cargo de la obra, agradeció a la gestión de Gaido “por haber podido concretar este sueño que viene desde hace muchos años”. Luego, sumó el agradecimiento al Centro Hebraico “por compartir la idea de este monumento, que es la palabra viva de Dios” y a CALF por la donación de la pantalla. “Creemos que la palabra de Dios va a poder ser transmitida a través de una pantalla con mensajes de consuelo, de ánimo, de deseo”, expresó.
Sergio Marino, concejal, pastor e impulsor de la ordenanza que crea el monumento, sumó que fue un trabajo en conjunto con el gobierno provincial, la Legislatura y la Municipalidad que permitió “lograr que nos reunamos todos en este momento tan especial. El monumento a la Biblia es el más importante del país porque es un monumento vivo, activo y donde todos los días las personas podrán leer y saber lo que está escrito en la Biblia y para el pueblo cristiano es un gran logro”.
Escuchar audio. José Olmedo, director de Cultos.
Escuchar audio. Sergio Marino, concejal impulsor de la ordenanza.
Escuchar audio. Horacio Szust, pastor y creador del monumento.
La entrada La ciudad de Neuquén da la bienvenida al Monumento a la Biblia se publicó primero en Prensa.