
La Municipalidad de Neuquén continúa llevando adelante el operativo de levantamiento de hojas, una iniciativa estacional que tiene como objetivo evitar el colapso de alcantarillas. Hoy, los trabajos son en los barrios Jardines del Rey, Belgrano y Río Grande.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, explicó que el operativo comenzó hace 15 días y que las primeras tareas son en los pulmones verdes de la ciudad. “Podemos ver acumulaciones de hasta 50 centímetros de hojas en veredas y calles del bajo neuquino”, añadió.
“Durante esta época del año los barrenderos recogen hasta diez bolsas de hojas por cada cien metros, cuando en otras estaciones apenas juntan dos”, dijo el funcionario, a lo que pidió la colaboración de los vecinos y vecinas “embolsando las hojas de sus veredas”.
Además, comentó que se acordó con la empresa de recolección de residuos domiciliarios que, durante estos meses, se retirarán también las bolsas con hojas que estén ubicadas debajo de los canastos de basura.
“Antes esta iniciativa comenzaba con la habilitación de la poda correctiva”, indicó Haspert, y remarcó que se trata de un operativo estacional permanente que irá recorriendo diferentes sectores de la ciudad.
Por último, recordó que también se está llevando adelante el operativo Puerta a Puerta en los barrios Esfuerzo y Mariano Moreno.
La entrada Intensifican la recolección de hojas en barrios de la ciudad se publicó primero en Prensa.