Inauguraron la renovación de la sede de Licencias de Conducir de Santa Teresa

Las nuevas oficinas cuentan con mejores servicios. (Foto: Matías García).

La Municipalidad de Neuquén, a través de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, inauguró esta mañana la renovación total de la delegación de Licencias de Conducir del barrio Santa Teresa, una de las más importantes de la ciudad y que está destinada exclusivamente a la atención de personas mayores de 65 años. Además, se incorporó la posibilidad de que las personas de 18 a 65 años puedan realizar la renovación con la Licencia Exprés.

La flamante sede cuenta con nuevo mantenimiento y refacciones que permiten ponerla en valor con el objetivo de ofrecer espacios más seguros, cómodos y accesibles para mejorar la experiencia de los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Esto tiene que ver con una Municipalidad que tiene las cuentas ordenadas, que con el superávit -además de hacer obras- los vuelca a servicios y políticas públicas como éstas”, expresó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.

En cuanto a los trabajos, comentó que se hizo una remodelación completa de las oficinas que son exclusivamente para la atención de adultos mayores, “pero además se incluyó la posibilidad de tramitar la Licencia Exprés para quienes tienen más de 18 años y pueden llevarse en el día su licencia”, agregó.

Pasqualini destacó la inversión hecha por el municipio para mejorar la atención. (Foto: Matías García).

Por otro lado, se incorporó un nuevo sector para las prácticas de manejo “que antes se hacían en la calle. Ahora tenemos un playón, también está la oficina de Atención al Ciudadano y hemos sumado personas que acompañan a los adultos, los atienden y orientan.”, sumó Pasqualini, quien resaltó que “a los adultos les tenemos una consideración especial a la hora de los trámites”.

Por su parte, Lucas Padin, director general de Licencia de Conducir, agregó que “desde el área estamos modernizando el trámite llevándolo a la realidad de Neuquén, una ciudad muy dinámica con un trámite muy requerido”. En este contexto, indicó que en 2024 se emitieron 45 mil licencias de conducir.

“Desde la semana pasada con Muni Exprés se puede tramitar la renovación de la licencia de forma online y estamos ajustando detalles para que llegue al domicilio del vecino”, sostuvo.

En cuanto a la renovada sala, comentó que allí “se atienden adultos mayores que requieren un examen teórico y práctico. Antes teníamos la pista de manejo en la calle y, en un gran esfuerzo, logramos esta obra que es muy importante porque marca realizar el examen práctico de manera segura y con tranquilidad”.

La entrada Inauguraron la renovación de la sede de Licencias de Conducir de Santa Teresa se publicó primero en Prensa.

Dejá tu comentario